Tribunales | Actualidad

El 'rey del cachopo', al jurado: "Me juzgarán sin tener todos los elementos de prueba"

La Fiscalía pide para él 15 años y 5 meses de prisión por la muerte de la que era su novia, Heidi Paz

El acusado César Román, conocido como el 'rey del cachopo', a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid este jueves. / Víctor Lerena (EFE)

Madrid

César Román, el rey del cachopo, se ha dirigido este jueves al jurado para decirle que tendrán que juzgarle sin tener todos los elementos de prueba sobre la muerte de Heidi Paz y ha insistido en que la investigación del caso se llevó a cabo con el único objetivo de incriminarle.

Román ha hecho uso de su derecho a la palabra en la última sesión del juicio contra él por la muerte, en agosto de 2018, de su novia, Heidi Paz; un turno que ha utilizado para defenderse, acusar de mentir a algunos testigos, incluidos inspectores de la Policía, y rebatir algunas de las afirmaciones de los investigadores.

De "absurdo", "ridículo" e "inverosímil" ha tachado César Román parte del relato de los testigos y de las acusaciones, en una prolija intervención nada habitual en los juicios de este tipo y en la que ha asegurado que toda la investigación era "para señalarme".

Según él, desde el arranque del caso "todo ha sido una absoluta barbaridad". "Arruinarle la vida a una persona simplemente por una especulación, por un pudo ser...", ha apostillado.

César Román ha querido agradecer a la jueza que le dejara salir de la cárcel para pasar las últimas horas con su abuela de 104 años, así como también a su abogada por el "esfuerzo brutal" que este jueves ha hecho para exponer su alegato final, dado que no se encontraba bien de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00