Sociedad

Jóvenes y violencia de género

Proyecto Hombre Valladolid acerca a Medina el programa Frida Joven durante el mes de junio

Proyecto Hombre organiza talleres dirigidos a los jóvenes de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

La Concejalía de Igualdad colabora con Proyecto Hombre Valladolid en la puesta en marcha en el municipio del programa FRIDA JOVEN. Se trata de un programa dirigido a adolescentes que persigue promover la toma de conciencia, la prevención y el tratamiento de la violencia de género.

El proyecto Frida Joven está desarrollado por Proyecto Hombre Valladolid, como línea complementaria del programa de intervención terapéutica "FRIDA: género, salud y drogas", destinado a mujeres vulnerables que padecen alguna adicción y necesitan mejorar las condiciones de vida.

A lo largo del mes de junio se contará con varios talleres como el de “Apoyo a Iguales en Violencia de Género”. Dirigido a profesionales que trabajen con adolescentes y jóvenes y quieran saber cómo prevenir ciertos comportamientos que pueden aparecer en edades tempranas, tendrá una duración de 25 horas; 20 presenciales y 5 para la elaboración de un proyecto. La temática a tratar es la aproximación a los conceptos sobre violencia de género, detección y actuación en violencia de género o violencia de género 3.0, entre otros. Las horas presenciales se realizarán a lo largo de 4 sesiones en el CDE Simón Ruiz los días 4, 5, 11 y 12 de junio.

También se contará con el taller “Coaching educativo para familias: Violencia de Género en Adolescentes”. En este caso dirigido a padres, madres, educadores/as, abuelos/as y cualquier persona interesada en el tema, con el objetivo de reflexionar y tomar conciencia sobre las causas y procesos que llevan a situaciones de desigualdad entre chicos y chicas y conocer estrategias para prevenir la violencia de género. Tendrá lugar el jueves 10 de junio en el Simón Ruiz.

Las personas que deseen participar deben inscribirse previamente a través de la web del Programa Frida Joven: www.fridajoven.com o el Programa de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00