Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Roland Garros

Carlos Alcaraz, a un paso de Roland Garros

Carlos Alcaraz, a una ronda de Roland Garros

Carlos Alcaraz, a una ronda de Roland Garros / Foto: @rolandgarros

El murciano Carlos Alcaraz se situó a un partido de acceder por primera vez en su carrera al cuadro principal de Roland Garros tras ganar al italiano Andrea Pellegrino por 6-1 y 6-2, en la segunda ronda de la fase de clasificación del Grand Slam parisino.

Alcaraz, de 18 años y que esta semana aparece por primera vez entre los cien primeros del mundo, tardó 69 minutos en plasmar su superioridad ante el jugador transalpino que en ningún momento inquietó al español.

Carlos Alcaraz está a un paso de disputar por primera vez Roland Garros. Lo intentó por primera vez el pasado año pero cayó en la fase previa. Su rival en el partido decisivo, el chileno Alejandro Tabilo, que se impuso al indio Sumit Nagal por un doble 6-3.

Tabilo, que tardó hora y media en superar su compromiso ante Nagal, aspira a formar parte del torneo principal de Roland Garros por primera vez en su carrera. Su presencia en los Grand Slam se reduce al Abierto de Australia en el pasado año, donde tras superar la fase de clasificación llegó hasta treintaidosavos de final donde fue batido por el estadounidense John Isner.

Volvió a intentar su presencia en Melburne esta temporada pero cayó en el primer tramo de la previa. Tabilo, 166 del mundo, tiene 23 años y nació en Toronto. El de la pedanía murciana de El Palmar, 94 del ránking ATP y pupilo de Juan Carlos Ferrero, aspira a formar parte, por segunda vez, de un torneo del Grand Slam. Disputó el Abierto de Australia en enero pasado, al que accedió también desde la ronda de clasificación y ahora está a un partido de formar parte del cuadro principal de Roland Garros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?