Urralburu: "No existe democracia si no hay alternancia política, el PP dejará de gobernar antes o después"
El portavoz nacional de Más País, Óscar Urralburu, ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia donde ha señalado que en la Región de Murcia existe una corrupción moral que se puso de manifiesto tras la moción de censura de PSOE y Cs
Murcia
Óscar Urralburu se ha convertido en las últimas semanas en uno de los portavoces nacionales de Más País, el partido que logró arrebatarle la segunda posición al PSOE en las elecciones madrileñas y que cuenta con tres escaños en el Congreso de los Diputados, fruto de su primera vez en unas generales, las celebradas en noviembre de 2019.
Óscar Urralburu, portavoz nacional de Más País, en Hoy por hoy Murcia
14:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000065156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El nombramiento llegó directamente de la mano de Íñigo Errejón, el fundador del partido, que esta misma semana ha estado en Murcia.
Urralburu, uno de los políticos más aplaudidos de la Región de Murcia; que no votado, ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia, unos días después de la visita de Errejón a la capital del Segura.
El nuevo portavoz de Más País, que desde que dejara su acta de diputado en la Asamblea Regional ejerce de profesor de secundaria, asegura que nunca se dio por muerto en política "entendiendo que la política es mucho más que ocupar un puesto público y estar de portavoz en un momento determinado en una institución. Durante este tiempo hemos montado un partido y también he participado mucho con Íñigo Errejón en iniciativas, muchas de ellas en nombre de la Región de Murcia", ha dicho.
"NO ME QUIERAN TANTO Y VÓTENME MÁS, Y NO LO DIGO SOLO POR MÍ"
Óscar Urralburu suele poner de acuerdo a unos y otros en cuanto a la opinión que se tiene de él como político y que suele ser bastante favorable. Le hemos preguntado por este asunto: "No me quieran tanto y vótenme más, y no lo digo por mí sino por la ideas que defendemos que, para nosotros, son tan convenientes que estamos convencidos que serían muy importantes para España y para la Región de Murcia", asegura.
¿CÓMO PRESENTARÍA A MÁS PAÍS?
Dice el político pamplonica, afincado en Murcia desde hace años, que la idea es que Más País sea un partido político que se parezca a la España del siglo XXI y no a la España anterior. La España que vive con futuro y piensa en las generaciones jóvenes muy preocupados por una economía sostenible. Un partido que reconozca los retos reales de la sociedad actual "para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del presente y del futuro".
TRASVASE TAJO-SEGURA Y MAR MENOR
Urralburu ha sostenido en la antena de Radio Murcia que comprende la preocupación que tienen los agricultores murcianos por ese déficit hídrico pero, "también somos muy conscientes que la falta de agua no es solo una cuestión exclusiva del Levante español sino que se va extendiendo a toda la península. Las guerras del agua se van a convertir en un problema global, por lo que debemos asumir esa responsabilidad de, al mismo tiempo que se garantiza el suministro suficiente en la Región de Murcia, buscar alternativas que hagan mucho más sostenible la producción agrícola en nuestro territorio", nos dice.
Por lo que respecta al Mar Menor, Óscar Urralburu asegura que Más País tiene en cuenta la opinión de los científicos "hay que frenar la contaminación en origen que proponen como solución los expertos y empezar a pensar en alternativas, como fertilizantes mucho más sostenibles y la reducción de los contaminantes que llegan al Mar Menor.
"LA CORRUPCIÓN NO ES SOLAMENTE PENAL, TAMBIÉN PUEDE SER MORAL"
El también profesor de secundaria, asegura que la corrupción no solo puede ser penal; en relación con el tema de las vacunas y el archivo de la causa por parte del Fiscal. "También puede ser moral, y esa es la que se está dando ahora mismo en la Región de Murcia, sobre todo tras todo la moción de censura presentada por PSOE y Cs". Urralburu asegura que "cuando hablamos del transfuguismo hablamos de una corrupción moral, no penal. Lo mismo ha ocurrido con el tema de la vacunación, donde han antepuesto los intereses personales, e incluso familiares, por la disposición política que tenían muchos de ellos, a los intereses colectivos. Hubiese sido mucho más honesto y moralmente más defendible haber vacunado antes a las personas que estaban en las residencias de ancianos".
Por último, dice Óscar Urralburu que todo lo que sucedió tras la fallida moción de censura obedece al "nerviosismo" del Partido Popular de perder el poder. "Lo que sucedió evivencia que en la Región de Murcia no gobiernan los partidos políticos sino otros intereses que están por encima comprando voluntades".
El portavoz de Más País invita a la sociedad murciana a reflexionar en este sentido: "En una democracia la alternancia política es necesaria, sin esa alternancia política no existe democracia", ha comentado. Y apunta, "algunos se pusieron muy nerviosos cuando vieron que la alternancia política se iba a producir, que sepan que antes o después llegará", ha concluido.
Paco Sánchez García
Redactor de Radio Murcia y director de Hoy por hoy Murcia.