Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS COVID - 19

Aumenta el número de personas que pueden reunirse

"La tendencia a la baja" permite estos cambios

Terrazas del Casco Viejo de Ourense

Terrazas del Casco Viejo de Ourense / EFE (Brais Lorenzo)

Feijóo ha anunciado nuevas medidas para avanzar en la desescalada. Entre los principales cambios aumenta el número de personas que pueden reunirse en locales de hostelería, pasa de 4 a 6 en interiores y de 6 a 10 en exteriores.

Los aforos, en general, se amplían del 50 al 75%. Se refiere el presidente de la Xunta a comercios, actos culturales, actividades académicas y similares. Esto será así siempre que se pueda mantener una distancia física de un metro y medio. Eso sí, la prohibición de reuniones en domicilios entre la una y las seis de la madrugada se mantiene.

El alivio de medidas no afectará a aquellos municipios con máximas restricciones. Es decir, en la provincia, la hostelería de Lobios solo puede atender a domicilio o para llevar, las reuniones de no convivientes están prohibidas y se mantiene el cierre perimetral. En los concellos en nivel alto el aforo de comercios y actividades culturales se mantendrá a la mitad.

Por otro lado, en las residencias, en los concellos de medio y medio bajo, las salidas pasarán a ser posibles todos los días.

Recordamos, además, que el comité clínico decidía mantener a O Barco en el medio. Y pasar al concello de Barbadás al mínimo. Las decisiones han sido remitidas al alto tribunal y entrarán en vigor a partir de la medianoche del sábado.

vacunación con la segunda dosis de astrazeneca

Unas mil trescientas personas que recibieron la primera dosis de Astrazeneca en febrero están citadas hoy en los tres hospitales públicos de la provincia. El SERGAS confirma que en una llamada previa a la citación el 87% manifestaba su voluntad de recibir la segunda dosis de la misma marca. En el SMS de la cita recibirán un enlace para descargar el consentimiento que deben entregar firmado antes de vacunarse. También está disponible en la web.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?