Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ganemos

Ganemos califica de destructivo y antidemocrático el mandato C's-PP en el Ayuntamiento de Palencia

El grupo municipal hace balance en el ecuador del mandato y recuerda al equipo de Gobierno que todavía están a tiempo de rectificar

Sonia Ordóñez, portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El grupo municipal de Ganemos ha hecho balance del mandato Ciudadanos-PP en el Ayuntamiento de Palencia en el ecuador del mismo, calificándolo de destructivo y poco democrático, su portavoz, Sonia Ordóñez ha asegurado que la gestión es muy deficitaria y manifiestamente mejorable y recuerda al equipo de Gobierno que todavía dispone de 2 años para revertir esta situación.

El pacto al que llegaron PP y C's en Madrid llevó, hace ya 2 años, a Mario Simón al frente del ayuntamiento capitalino, una circunstancia que, según Ordóñez, hace que se note que "el alcalde no tiene ganas de gobernar". Ha calificado de nefasta la gestión llevada a cabo de los recursos con continuas modificaciones presupuestarias para poder afrontar incluso pagos ordinarios. Ha recordado la sangría poblacional que no han sabido revertir merced a más y mejores planes de empleo además de una mala planificación con 182 plazas vacantes en la propia plantilla municipal. Igualmente ha destacado la falta de sensibilidad con las personas más favorecidas y el fracaso de su política medioambiental, críticas también a la falta de participación tanto de la oposición como de los colectivos vecinales y sociales de la ciudad a los que, sistemáticamente, se ignoran. Mención aparte ha merecido el fracaso en la búsqueda de una solución al conflicto de la calle Jardines que va a suponer hipotecar el futuro de la ciudad y de los palentinos y les recuerda que, todavía disponen de 2 años para revertir esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00