Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

La Primera Llamada del día

Lorenzo Ríos (UGT): "Persiste la masculinización de la industria navarra. Ellas son 40.000 menos que ellos"

El responsable de la Federación de Industria de UGT subraya la precariedad, parcialidad y el desempleo de las mujeres en el sector

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La industria en Navarra cuenta con 58.300 trabajadores hombres. Pero también las mujeres integran de forma numerosa las plantillas en las industrias, con 18.300. La diferencia, no obstante, salta a la vista: 40.000 mujeres menos en el sector industrial. El dato lo pone de relieve Lorenzo Ríos, el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT en Navarra.

Este sindicato presenta este jueves un informe sobre la situación de las mujeres en la industria de la Comunidad Foral. Lorenzo Ríos habla de la pervivencia de una "masculinización" que se sigue dando todavía en el sector. Y añade que "salta a la vista que las mujeres en la industria navarra están a la cabeza de la temporalidad, la precariedad y el desempleo". Sobre la brecha salarial que también se da en el sector entre hombres y mujeres, Ríos señala que el salario medio de los hombres en la industria es de 32.746 euros frente a los 25.466 de las mujeres. En cuanto a la precariedad, cita los datos de los últimos tres meses: 2.800 contratos a tiempo parcial para las mujeres frente a los 2.000 firmados por hombres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?