Sociedad
Coronavirus

Dos semanas sin ninguna muerte por covid en Salamanca

Desde el pasado 12 de mayo no se notifican deceso en los hospitales de Salamanca por el coronavirus

Tampoco hay fallecimientos en las residencias, en este caso, desde hace casi tres meses

La vacunación sigue evitando muertes por el virus en Salamanca / Europa Press

Salamanca

La vacunación y la mayor inmunización general de la población ha provocado el mejor efecto posible sobre la pandemia del coronavirus, que comenzó a provocar muertes oficiales en la provincia de Salamanca en el mes de marzo.

Se han cumplido ya dos semanas consecutivas sin que se hayan producido más fallecimientos en la provincia charra por culpa del covid. El pasado 12 de mayo, miércoles, se notificó el último deceso debido al coronavirus en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Con esa muerte, la cifra alcanzó las 837 en total desde que hay registros oficiales por parte de la Junta de Castilla y León.

Ya se han cumplido quince días sin que se haya elevado ese dato en la provincia de Salamanca. Los registros oficiales alcanzan las 1.685 muertes debido al covid; en ese dato está registrada la cifra de fallecimientos en los hospitales, y también los ocurridos en las residencias de mayores.

En dichos centros sociosanitarios se han dado 410 muertes desde el inicio de la pandemia. La última se notificó el pasado 5 de marzo de 2021. En concreto, el último anciano que murió en el Complejo Asistencial de Salamanca por covid lo hizo entre los días 3 y 4 de marzo, según la información oficial de la Junta de Castilla y León.

Así las cosas, la inmunización deja el contador de muertes a cero, y también provoca que el 26% de la población salmantina ya esté vacunada contra el covid con la pauta completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00