Sociedad
Pandemia

Premiado el IES Marismas de Santoña a nivel nacional por un proyecto de pospandemia

El trabajo de los estudiantes españoles trata sobre una mayor conciencia social para afrontar la nueva realidad

Istituto de Secundaria Marismas de Santoña. / Cadena Ser (Ies Marismas)

Santander

La Fundación "la Caixa" ha premiado 19 proyectos de estudiantes españoles y portugueses que pivotan sobre una mayor conciencia social para afrontar la nueva realidad pospandemia, y entre los que han sido galardonados están alumnos del IES Marismas de Santoña.

Los proyectos premiados pertenecen a los 95 seleccionados previamente en la convocatoria EduCaixa Challenge 2021, dirigida a alumnos de ESO, Bachillerato y FP de España y Portugal y a la que habían concurrido un total de 985 equipos.

Los estudiantes presentaron proyectos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para hacer frente a la nueva realidad derivada de la pandemia, puesto que el objetivo del certamen es promocionar que las nuevas generaciones de estudiantes "sean los agentes de cambio social que el mundo necesita", han informado fuentes de EduCaixa.

Los 95 equipos seleccionados, formados por 355 estudiantes y 78 profesores, participaron en un campus virtual durante la primera semana de mayo, donde pudieron mejorar sus proyectos y siguieron entrenando las competencias que requiere el mundo actual, como el trabajo en equipo, la creatividad, el pensamiento crítico y la comunicación, a la vez que aprendieron la relevancia de llevarlo a cabo de manera remota, y optaron a los premios Challenge.

Los premios constan de 4 categorías. Los equipos ganadores en la categoría de Emprendeduría pertenecen a los institutos Eugeni d' + Char(39) + 'Ors de Vilafranca del Penedès (Barcelona), Publio López Mondéjar de Casasimarro (Cuenca), Colegio Alcaste-Las Fuentes de Nalda (La Rioja), IES Donoso Cortés de Don Benito (Badajoz) y Escola Secundária Nuno Álvares de Castelo Branco (Portugal).

En la categoría de Big Data, los equipos ganadores pertenecen al Colexio Santo Ángel de Ourense, Colegio Santo Domingo de Navia (Asturias), Logos International School de Las Rozas (Madrid), IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y al colegio La Salle de Bilbao.

Los premiados en la categoría BeCritical pertenecen al instituto Ermessenda de Girona, colegio Vedruna Carme de Cardona (Barcelona), IES Marismas de Santoña (Cantabria), Colegio Santo Ángel de Avilés (Asturias) y al centro educativo Zola de Las Rozas (Madrid).

Por último, los equipos premiados en la categoría pertenecen al colegio Sagrada Família de Gavà (Barcelona), colegio Sant Gabriel de Viladecans (Barcelona), instituto Vallvera de Salt (Girona) y al IES El Burgo de Las Rozas (Madrid).

Antes de la pandemia, los ganadores optaban a viajes formativos a Silicon Valley, Boston o Nueva York, el año pasado los viajes se suspendieron debido a la pandemia y, en esta edición, los equipos ganadores participarán en un viaje formativo a Mallorca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad