Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Diputación Provincial Segovia

La Diputación amplía plazos para paliar los efectos del ciberataque

Se pueden también hacer los trámites desde las webs de los ayuntamientos y el Registro Electrónico Común

Captura de pantalla página Diputación de Segovia / Cadena Ser

Segovia

Se han paralizado los plazos de las convocatorias en curso: subvenciones culturales, becas, expedientes de contratación... todo a la espera de que los más de 20 expertos informáticos logren restaurar el sistema que lleva "secuestrado" desde el lunes.

Desde la institución provincial han acordado ampliar los plazos de todos los trámites que se hayan visto afectados. Además, señalan que se pueden hacer a través de las páginas web de los ayuntamientos de la provincia y también desde el Registro Electrónico Común.

Las entradas para el teatro Juan Bravo se pueden comprar a través de la web de una expresa externa.

Se sabe que durante el fin de semana los hackers lograron hacerse con el control total de los servicios on line de la casa a través de un virus Ramsonware (un secuestro de toda la información de manera virtual).

Toda la información de la Diputación de Segovia suma más de 14TB, esto es 14.000GB. A diario se hacen copias de seguridad, pero el problema es que esas copias se guardan en los servidores locales. Se intentan recuperar estos backups para recargar el sistema pero no se muestran optimistas, de momento no se ha conseguido restablecer ninguna copia.

El caso ya está denunciado y el Ministerio de Defensa también tiene conocimiento del asunto.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00