La Policía detiene al sobrino de una mujer asesinada en su domicilio de Sevilla
El hombre tiene 43 años. Homicidios trata de esclarecer los motivos del crimen

Una agente vigila el edificio donde ha sido perpetrado el crimen / María José López (EP)

Sevilla
Una mujer, de entre 50 y 60 años, ha sido asesinada esta madrugada en su domicilio del barrio de Pino Montano, en Sevilla, en concreto, en la calle Corral de los Barquilleros. Su sobrino de 43 años está detenido como supuesto autor del crimen.
El Grupo de Homicidios ha localizado el cadáver a las seis de la mañana y han realizado una inspección ocular en el domicilio, donde la mañana de este jueves trabaja la Policía Científica. La víctima era muy conocida en la zona. Se trata de una mujer con discapacidad que se movía en silla de ruedas.
Según publica la agencia Europa Press, el detenido también vive en esta zona de Pino Montano y llevaba varios días viéndose con ella. La tarde de este pasado miércoles, aseguran los vecinos, la víctima del crimen y el presunto autor del mismo habrían coincidido en un bar del barrio.
Una vecina de la zona, por ejemplo, ha narrado a los medios de comunicación que la víctima del crimen, Cuqui según la llamaban, vivía sola en su domicilio y era conocida por "todo el barrio", donde se la veía en la silla de ruedas que usaba a cuenta de los problemas de movilidad que sufría, a los que se añadirían determinados problemas de comportamiento que han señalado todos los vecinos con la puntualización, eso sí, de que se trataba de una persona "inofensiva". "Estamos impactados", indicaba esta mujer.
Del mismo modo se pronunciaba otra vecina, exponiendo que la víctima del crimen, viuda desde que hace años falleciese su esposo, era conocida por sus "prontos" pero "no hacía daño a nadie". Mientras el varón detenido por el crimen sería familiar del difunto esposo de la mujer, en concreto su "sobrino", esta mujer ha planteado la posibilidad de que el móvil del crimen responda a motivos económicos, pues la víctima "tenía buenos fondos económicos".




