Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Caso Juana Rivas

El juzgado ordena el ingreso en prisión de Juana Rivas y la defensa anuncia recurso

El Tribunal Supremo rebajó a dos años y medio de prisión la condena de la madre de Maracena por esconder a sus hijos

La defensa anuncia tanto un recurso como asegura que ya ha interpuesto una petición de indulto

Juana Rivas en una imagen de archivo

Juana Rivas en una imagen de archivo / EFE

La defensa de Juana Rivas, la vecina de la localidad de Maracena condenada por ocultar a sus dos hijos a su padre en 2017, denuncia que un juzgado de lo penal de Granada ha ordenado su ingreso en prisión. Los abogados que defienden a Rivas aseguran que recurrirán este auto y que, además, han interpuesto una petición de indulto y que la ejecución de la condena se suspenda mientras se tramita la petición de la medida de gracia.

El Tribunal Supremo decidió rebajar hace una semanas la condena de Juana Rivas a la mitad: de cinco años a dos años y medio de cárcel declarando probado que en el verano de 2017 ocultó a sus dos hijos menores de edad para no entregarlos a su padre, Francesco Arcuri, al que acusaba entonces de maltrato. El Supremo entendió que debía ser condenada por por un solo delito de sustracción de menores y no por dos como dictaron los tribunales andaluces.

Una condena superior a dos años de prisión y que, por tanto, Rivas debe cumplir entre rejas como acaba de ordenar un juzgado de lo penal aunque su defensa afirma que es "una decisión injusta" ya que han solicitado un indulto y piden que la ejecución de la condena se suspenda mientras se tramita esta petición de la medida de gracia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?