Los trabajadores de Abengoa logran el apoyo de la Junta con una declaración institucional
Hoy han vuelto a manifestarse en Sevilla hasta el Parlamento donde han hecho una sentanda

Trabajadores de Abengoa participando en una sentada junto al Parlamento. / CADENA SER

Sevilla
Los trabajadores de Abengoa no quieren caer en el olvido y con la de hoy son ya once las movilizaciones desde que entrara la empresa en concurso de acreedores. Han partido esta mañana del Palacio de San Telmo, sede de la Junta, administración a la que vienen acusando de falta de interés y que se ha comprometido hoy, según fuentes del comité, a aprobar la semana que viene una declaración institucional para apoyarles.
Con cánticos y pancartas, más de medio millar de empleados, algunos con sus uniformes de trabajo, han reclamado por las calles de Sevilla el mantenimiento del empleo y una solución para Abengoa. Reinvindicaciones que han llevado también a las puertas del Parlamento donde han hecho una sentada, junto a la muralla de la Macarena.
Los comités de empresa anuncian que van a endurecer sus acciones de protesta y que se reunirán para decidir el nuevo calendario el lunes que viene. "Se acabó la tregua", ha advertido el presidente del comité de empresa de Abengoa Agua, Valentín San Emeterio, antes de reunirse con la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, quienes le han trasladado el compromiso de aprobar una declaración institucional.
La única oferta que tiene sobre la mesa la principal filial de Abengoa, Abenewco, es la del fondo Terramar, empresa californiana experta en la liquidación de compañías con dificultades. El consejo de administración les han informado verbalmente a los empleados que incluye mantener el cien por cien de los puestos de trabajo y la sede en Sevilla. La oferta está condicionada a la partificapación del gobierno con fondos ICO y a través de la SEPI.




