Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Automovilismo

El piloto Fidel Castillo logra la tercera posición del podio italiano

El circuito del Autódromo de Pergusa fue testigo de su remontada

Fidel Castillo logra su segundo podio en Italia / Gabinete de prensa

Cazorla

Fidel Castillo Ruiz sube de nuevo al podio en la que ha sido su segunda cita con el Campeonato Italiano Sport Prototipos celebrado en el Autódromo de Pergusa, donde logró la tercera posición Under25y sexto en la general.

Fidel Castillo Ruiz llegó al circuito italiano, que acogió por primera vez el Sport Prototipos. Pero las circunstancias que complicaron su rapidez se traducían en el peligro de no contar con escapatorias y temer los muros que delimitan el trazado muy cerca de la pista.

El viernes se encontró con los test colectivos donde el piloto jiennense no había competido nunca. El objetivo era acumular kilómetros y memorizar el trazado. Pero por la tarde el joven piloto aumentó el ritmo y comenzó a marcar tiempos relevantes y asumir riesgos contra el crono.

Fidel Castillo dió el máximo en un circuito cificil / Gabinete de prensa

El sábado en las dos sesiones libres de entrenamiento Fidel Castillo Ruiz no se acababa de encontrar en sintonía con su coche en la primera de las sesiones “hasta que mi equipo, el EmotionMotorsport, realizaba un extraordinario trabajo y puso el monoplaza a punto que me hizo obtener un extraordinario rendimiento”, y a partir de ahí comenzó a marcar unos impresionantes tiempos.

La llegada de la Qualy y, con apenas dos vueltas limpias sin banderas amarillas, Castillo, marcó el quinto mejo tiempo, a pesar de ello. En el último giro logró un segundo mejor tiempo anulado por una nueva bandera amarilla.

Y el domingo en la primera carrera de las dos programadas. Fidel Castillo Ruiz hizo una salida épica situándose en cuarta posición, que tras una dura pugna con los tres primeros. De tal manera que en la primera curva un rival golpeó fuertemente por detrás el coche de Castillo rompiendo la suspensión y obligando al abandono prematuro.

En la segunda carrera y tras el abandono inicial el piloto de Ascari- Bujarkay- Hielo Samoyedo salió desde la posición 17 iniciando una impresionante remontada que le llevo a la sexta posición de la general y tercero en la Under25 en poco más de seis vueltas. Pero sin duda fue un día complicado porque en plena remontada del piloto y cuando se acercaba a la cabeza, la organización suspendió la carrera por un grave accidente con el Saffy Car en pista.

Fidel Castillo no pudo esconder su sensación de cierta frustración por el resultado “entiendo que la suerte en cierto modo no ha estado de mi lado esta vez”. Aun así, no cabe duda de que se postula como uno de los favoritos y un gran estimulo del campeonato italiano Sport Prototipos.

Y como ha declarado el joven piloto “ha sido un fin de semana en cierta medida algo frustrante. Teníamos ritmo para luchar por el podio. La suerte también juega un papel determinante en las carreras. Ahora toca seguir trabajando duro y preparar la próxima cita en Misano dentro de dos semanas”.

Fidel, que nunca olvida que en este deporte son fundamentales las personas que te apoyan y el quipo que te rodea, ha manifestado su enorme agradecimiento a su entrenador “ el gran trabajo del equipo, el apoyo de Lars Dandenell al que agradezco su impresionante dedicación y consejos como Coach, a Ascari, Bujarkay, Hielo Samoyedo y EmotionMotorSport, mis patrocinadores y sin los cuales nada de esto sería posible”.

Sin olvidar nunca al gran apoyo que siempre encuentra en su familia “por el apoyo constante y la motivación que añaden siempre para este bonito proyecto. No olvido a los aficionados y seguidores que forman parte, también esta temporada, de mi motivación. A todos ellos muchas gracias por estar apoyándome en cada carrera”.

 En otras circunstancias y con la pericia demostrada de la que hablan los medios especializados italianos, Fidel Castillo habría sido un firme candidato al podio de la general. Próxima carrera en el Circuito de Misano los días cuatro y seis de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00