Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Con cinco meses de vacunación, el 41% de la población ha recibido al menos una dosis

Es un punto menos que la media española y del total de las vacunas recibidas, se ha administrado ya el 93%

Mujer recibe la vacuna covid en uno de los puntos de vacunación / Generalitat Valenciana

Valencia

Este jueves, 27 de mayo, se cumplen cinco meses desde que se puso la primera vacuna de la covid en la Comunitat Valenciana. Cinco meses intensos en los que se ha avanzado bastante en el proceso de vacunación, pero no de forma muy distinta al resto de comunidades de nuestro país. Se puede decir que la Comunitat Valenciana lleva un buen ritmo de vacunación.

La Comunitat Valenciana se encuentra un punto por debajo de la media española, que es del 42% en personas que han recibido al menos una dósis de la vacuna del covid, ocupando el lugar decimotercero entre las 19 autonomías. Con la pauta completa sólo el 20% de la población la ha recibido, también un punto por debajo de la media. En total, 1.756.000 personas han recibido ya una dosis, y 854.000 la pauta completa.

Por tramos de edad; los mayores de 80 años han recibido al 100% la pauta completa, como la mayoría de las comunidades. Entre 70 y 79 años tambien casi el 100% ha recibido ya una dosis, y el 85% la pauta completa, unos índices situados en la media española. Entre 60 y 69 años, ha recibido una dosis el 87%, pero la pauta completa solo el 9'7% (no obstante, en este tramo de edad hay que tener en cuenta que se ha vacunado prácticamente a todos con AstraZéneca, cuya segunda dosis se pone a los dos meses). Por eso, también en este tramo de edad nos encontramos cerca de la media. Por último, el tramo entre 50 y 59 años es el que va más atrasado respecto a la media española, el 39% ha recibido una dosis, y sólo están por detras nuestro: Cantabria, La Rioja y Castilla-León, situándonos ocho puntos por debajo de la media

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00