Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El consentimiento informado que facilita Castilla y León alerta sobre los riesgos "infrecuentes" de trombos

Consulta el documento que se ofrece a las personas menores de 60 años antes de recibir la segunda dosis

Vacunas de AstraZeneca

Vacunas de AstraZeneca / GOBIERNO DE ARAGÓN (GOBIERNO DE ARAGÓN)

La Junta de Castilla y León comenzará de manera inmediata la administración de la segunda dosis para los menores de 60 años vacunados con el medicamento de la farmacéutica AstraZeneca. Para ello, cada persona debe firmar un consentimiento informado en el que se puede elegir entre recibir una segunda inyección de este mismo laboratorio o, en su lugar, sustituirla por una de Pfizer.

Sea cual sea la opción elegida, esta decisión debe quedar recogida en el documento que pueden consultar aquí.. Hablamos de un grupo de población , enre ellos trabajadores esenciales, que asciende a 71.000 personas en la comunidad autónoma.

En el consentimiento, además de los datos personales y de una breve justificación de por qué es obligatoria la firma, se hace referencia, en el caso concreto de la vacuna Vazxevria (nombre comercial),  a que el ciudadanos es "onocedor de sus ventajas y reacciones adversas" como el "infrecuente riesgo de desarrollar un síndrome de trombosis con trombocitopenia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?