Economia y negocios

Los ex trabajadores del albergue denuncian que Intras busca monitores cuando fueron despedidos por ello

Confirman que los despidos terminarán en los tribunales

Ubicanción temporal del albergue municipal de Valladolid / Ical

Valladolid

El acto de conciliación entre Fundación Intras -la nueva adjudicataria del albergue municipal- y los ocho trabajadores despedidos el pasado mes de marzo no ha llegado a buen puerto, por lo que todo apunta a que, si no hay solución de última hora, el confilcto laboral se dirimirá en los tribunales

Recuerden que estos ocho empleados, hasta el mes de marzo dependientes de la anterior adjudicataria, Cruz Roja, fueron despedidos unos días después de haber hecho efectiva la subrogación, algo a lo que estaba obligada la nueva empresa por los pliegos aprobados por el Ayuntamiento de Valladolid.

Este jueves se manifestaban en San Benito mientras la empresa sigue diciendo que no quiere ir a juicio, algo que es poco menos que inevitable según los trabajadores. Miguel San juan es uno de ellos, aunque no tiene claro que los compañeros quieran ser readmitidos por miedo a posibles represalias.

Miguel San Juan, ex trabajador albergue municipal Valladolid

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000042292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las razones que esgrimió Fundación Intras, según los empleados despedidos, fue que su perfil, monitor, no conincidía con las necesidades de los puestos de trabajo que se estaban perfilando. Algo que parece que queda en entredicho a la luz de las ofertas de trabajo que se están colgando en portales de empleo, donde se habla claramente de "monitores".

CNT era la convocante de concentración en la mañana de este jueves para reclamar, precisamente, que se les reconozca el despido improcedente o la readmisión en sus puestos de trabajo.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00