Política
Autobuses

Cs propone transformar en un aparcamiento disuasorio la estación de autobuses de la avenida de Madrid

Miguel Blanco, coordinador de Cs Vigo, propone darle una segunda vida al edificio como aparcamiento disuasorio con lanzaderas a diferentes puntos de la ciudad

Estación autobuses Vigo / Cadena Ser

Vigo

El Coordinador de la agrupación de Ciudadanos Vigo, Miguel Blanco, ha instado al Ayuntamiento de Vigo a impulsar junto a la Xunta de Galicia y el Ministerio de Fomento la construcción de una estación intermodal en la actual ubicación de la estación de autobuses de la Avenida de Madrid. Blanco asegura que la construcción de la intermodal de Urzáiz no excluye que en otras de las principales entradas de la ciudad como lo es la Avenida de Madrid sea necesario un aparcamiento disuasorio que permita realizar intercambios entre vehículos que provienen del área metropolitana y nuestro autobús urbano. “Tenemos que disminuir drásticamente el número de vehículos que entran en la ciudad de Vigo y para ello debemos de facilitar el acceso a las zonas más demandadas mediante autobuses lanzaderas” afirma Blanco.

El coordinador local ha asegurado que este planteamiento viene recogido en el Plan General actualmente vigente y en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Vigo del año 2014 que concluye de la idoneidad y necesidad de implantar aparcamientos disuasorios en las principales entradas de la ciudad y de mejorar la ordenación del tráfico en el entorno de la actual estación de autobuses. “Es una oportunidad fantástica para mejorar el espacio público de la zona recuperando zonas ajardinadas y peatonales a la vez que podemos mejorar el tráfico de toda la ciudad” afirma Blanco.

El portavoz de la formación naranja ha defendido que esta propuesta, entre todas las que se han hecho hasta la fecha, es la requeriría un menor coste al aprovechar el edificio existente para un nuevo uso y es la única que responde a la necesidad del barrio y de la ciudad, ofreciendo la recuperación de espacios verdes a los vecinos y una mejora del tráfico general a la ciudad. Así mismo, Blanco ha insistido que el edificio necesitaría de un “lavado de cara”, aprovechando parte de la estructura de la actual estación pero renovando su imagen exterior y adaptándolo a la remodelación de la Avenida de Madrid y sus diferentes afluentes.

Por último, Blanco ha denunciado que la remodelación de la Avenida de Madrid promovida por el Concello de Vigo y el Ministerio de Fomento sigue parada, y que conocer el futuro uso de la actual estación de autobuses podrá ayudar a adaptar la ejecución del proyecto en este ámbito. Así mismo, Blanco ha querido recordar la propuesta que desde Cs Vigo ya hicieron hace 2 meses cuando plantearon adaptar este proyecto, incluyendo un carril bici que conectara Plaza de España con la senda del río Lagares.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00