Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Juventud

Juventud clausura el curso de 'Higiene y Atención socio-sanitaria a Personas Dependientes'

Los 16 jóvenes matriculados reciben formación laboral organizado por la Cámara de Comercio de Alicante

Jovenes que han participado en el curso / Ayuntamiento de Villena

Villena

Los 16 participantes de la primera edición del curso ‘Higiene y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes ha sido clausurado por la edil de Juventud, Eva García, y la profesora, Berta Millán. Estos jóvenes, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, han culminado con éxito su formación de 215 horas que les permitirá incorporarse al mercado laboral en este ámbito.

El curso, organizado por la Cámara de Comercio de Alicante, a través del programa PICE (Inserción y Cualificación para el Empleo), ha supuesto la primera convocatoria de estos contenidos y ámbito laboral en nuestra ciudad. Los participantes han abordado un temario en la que se ha incluido el estudio de la Ley de Dependencia, SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), Identificación de las Características y Necesidades de las Personas Dependientes, Delimitación del Ámbito de la Atención Domiciliaria, Aplicación de Técnicas de Higiene y Aseo de la Persona Dependiente, Planificación del Menú en la Unidad Convivencial y Técnicas de Alimentación, Constantes Vitales y Movilidad de la Persona Dependiente.

Para la edil de Juventud, Eva García, “esta primera edición ha sido muy positiva en la que el alumnado ha participado activamente, demostrando tasas de seguimiento y evaluación muy altas”. Para la concejala, todos ellos disponen de conocimientos suficientes para hacer frente a un futuro con más perspectivas de incorporarse al mercado laboral en el ámbito socioasistencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00