Sociedad

Primeras becas salarios en la Universidad de Zaragoza

La consejera de Universidad, Maru Díaz ha anunciado en las Cortes que el próximo curso, 30 estudiantes podrán acogerse a esta fórmula. Por primera vez se habrá ayudas para los másterres habitlitantes, aumentan las becas de movilidad y los Erasmus serán concedidos para todo el curso

La consejera de Universidad comparece en las Cortes de Aragón / CORTES DE ARAGON

Zaragoza

Las becas universitarias de movilidad alcanzarán por primera vez, una cantidad global de un millón de euros. Y las becas para los Erasmus serán para todo el curso. Son algunas de las novedades que la consejera de Universidad, Maru Díaz ha explicado este jueves en las Cortes.

En lo que ser refiere a las becas de movilidad, uno de los cambios más importantes es la introducción de un tramo nuevo, "como saben se cobra por los kilómetros de distancia, hasta ahora los kilómetros mínimos eran 40, pues introducimos un tramo de 20 a 40 con una cuantía de 550 euros." Es una medida que va a beneficiar a los estudiantes que viven en el cinturón de las principales ciudades.

En las becas Erasmus se pagaran los nueve meses del curso, y no siete como hasta ahora. Y se van a establecer tres tramos, en función de los niveles de rentas del país en el que estudie.

La consejera de Universidad también ha anunciado becas para los másteres, por primera vez, habrá para los que son habilitantes esto es, los que son necesarios para poder trabajar. Además, Maru Díaz pone en marcha las primeras treinta becas salario para el alumnado que empiece su grado el próximo curso y la intención de incorporarlas una vez estén rodadas a cursos más avanzados.

La consejera ha explicado que pidió propuestas a la universidad, a los agentes sociales y a grupos políticos para reformar las becas, pero el PP ha criticado ese proceso de participación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00