Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

UD Almería

Morlanes: "No somos favoritos"

El centrocampista quita presión al Almería para el Play Off

Manu Morlanes es el timón del Almería en el centro del campo.

Manu Morlanes es el timón del Almería en el centro del campo. / Juan Sánchez

El futuro de Manu Morlanes Ariño está en Primera División, pero falta saber con qué camiseta. El centrocampista aragonés es uno de los futbolistas más regulares de la UD Almería y sueña con el ascenso. Pertenece al Villarreal, reciente ganador de la Europa League, y sabe lo difícil que ha sido el proceso de adaptación a la categoría de plata, en la que no había jugado hasta la llamada del club rojiblanco. La última jornada de Liga es una prueba importante antes de iniciar el Play Off a 1ª.

Disfrutar
Sin la presión de jornadas anteriores, el Almería visita a un Sporting obligado a ganar si quiere tener opciones de meterse en la sexta plaza. Morlanes explica que el exceso de responsabilidad de toda la campaña ha podido pasar factura en momentos clave y ahora ha llegado la hora de liberarse: “Queremos reforzar lo que hacemos bien. El Sporting va a ir a por todas, porque solo le vale ganar, y nosotros pensar en quitarnos la mochila que llevamos arrastrando algunos partidos, porque el fútbol no está siendo justo con nosotros”. Y es que para Morlanes el Play Off es una vida diferente: “Quizá sufrimos más de lo que tocaría. El Play Off es una competición nueva en la que se debe jugar con la mente liberada”.

Cartel
Actualmente el conjunto de Rubi es cuarto clasificado, por lo que iniciaría las semifinales a domicilio frente al quinto, ahora mismo el Girona. Sin embargo, el timonel en el centro del campo almeriense aclara que ya no son los principales candidatos a subir y eso se coge por el lado positivo, y es que durante toda la Liga esa obligación por ser primero o segundo ha generado demasiada tensión: “No somos favoritos y no creo que sea negativo. El Play Off es una temporada nueva, depende de pequeños detalles, de que tengas una buena o mala tarde. Las dinámicas ahora pueden cambiar y eso no nos va a despistar”.

Personalidad
Hay un Morlanes dentro del campo y otro fuera. Él mismo ha sido el encargado de reconocerlo en la radio oficial del club, ya que está viviendo una temporada con más luces que sombras y continuidad en la alineación, justo lo que buscaba en el Mediterráneo: “Desde pequeño he sido muy crítico conmigo mismo y a veces tengo un carácter demasiado fuerte en el campo. Me gusta ganar y el fútbol es mi vida. Trato de vivirlo siempre al límite”.

Premio
Perder la vía directa a Primera fue un palo difícil de asimilar en el Almería en todas las esferas. Cambiar el chip y aceptar que el Play Off es una nueva oportunidad que brinda el fútbol para alcanzar el reto de Turki Al-Sheikh no ha sido sencillo. “Siento que el equipo genera buen juego, con personalidad, supera los malos momentos. Igual hace dos meses veíamos el Play Off como un castigo, pero nos dimos cuenta de que es un premio, poder pelear por un ascenso a Primera”, apuntó Morlanes.

Fútbol
Es muy joven y le quedan muchos años en la élite del balompié, pero ya ha aprendido que en el césped es casi imposible pasárselo bien cuando debes cumplir un rigor táctico y estás obligado a ganar: “Es difícil disfrutar cuando uno está en el campo, porque requiere tensión y concentración. Igual en los entrenamientos sí te lo pasas algo mejor, pero en un partido debes dar el máximo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?