Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienza el llamamiento a los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca

Este viernes se pondrá la segunda dosis a quienes recibieron la parimera entre el 16 de febrero y el 5 de marzo

Hospital Provincial de Ávila

Hospital Provincial de Ávila / Eduardo Mayorga

Las más de 8.000 personas que recibieron una primera dosis de vacuna AstraZeneca y que estaban pendientes de la segunda dosis por tener menos de 60 años, van a empezar a pasar por el Hospital Provincial de Ávila para completar el ciclo de vacunación.

La Junta de Castilla y León ha hecho un primer llamamiento para todos aquellos que recibieron la primera dosis entre el 16 de febrero y el 5 de marzo. La vacunación se hará en horario de mañana y tarde en el Hospital Provincial, independientemente del lugar de residencia.

En Castilla y León ahora mismo se está dando la posibilidad de elegir entre AStraZeneca y Pfizer para la segunda dosis. Eso sí, quienes prefieran seguir con el suero de AStraZeneca tienen que descargarse el documento para dar el consentimiento de la página web de la Junta de Castilla y León.

En cuanto a los horarios para acudir al Hospital Provincial, se han establecido dos turnos. El primero es para los que quieren la vacuna de AstraZeneca, que están convocados de nueve de la mañana a seis de la tarde, en tramos horarios dependiendo del mes de nacimiento.

El segundo turno es para los que optan por la vacuna de Pfizer, comienza a las seis de la tarde y termina a las nueve de la noche.

De esta planificación se desprende que la Junta de Castilla y Léon espera que sea mayor la demanda de AstraZeneca que la de Pfizer, pese a que la recomendación del Ministerio de Sanidad es la contraria.

A eso se ha referido esta mañana el portavoz de la Junta, Francisco Igea, que no comparte la postura del Ministerio. "Algo pasa cuando la ministra de Sanidad hace una recomendación que no se sujeta en la evidencia científica, que no se sujeta en lo que dice la Agencia Europea del Medicamento, que no se sujeta en lo que dicen las organizaciones científicas y profesionales en nuestro país. Y yo creo que se debería reflexionar sobre cómo se ha gestionado este asunto".

Ahora mismo en Ávila hay 4.300 vacunas de AStraZeneca almacenadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?