, 24 de de 2021

Otras localidades

Cuenca

"Ustedes no quieren construir un muro, quieren construir un cadalso"

La portavoz municipal ha reprochado a la oposición que trate de sacar "rédito político" del derrumbe del muro de Canónigos, que ha centrado el debate en el pleno de mayo

La portavoz municipal, Saray Portillo, durante el pleno de este jueves

La portavoz municipal, Saray Portillo, durante el pleno de este jueves / Ayuntamiento de Cuenca

El derrumbe de la calle Canónigos ha centrado el interés del pleno ordinario de este mes de mayo en el Ayuntamiento de Cuenca. Además de las tres mociones que han presentado los diferentes grupos de la oposición, pidiendo dimisiones o una Comisión de Investigación, los concejales de Urbanismo y Patrimonio han dado cuenta en la sesión plenaria de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en los dos últimos años.

Tanto Nelia Valverde como Miguel Ángel Valero han defendido el trabajo “incesante, transparente y diligente”, y han rechazado que haya existido dejadez en el proceso.

Por su parte, la portavoz municipal Saray Portillo, ha acusado a la oposición de haber buscado en estos 15 días rédito político a raíz del colapso de la calle, y les ha asegurado que el equipo de gobierno no va a dimitir. Portillo considera que la oposición ha actuado con deslealtad y les ha espetado: "ustedes no quieren construir un muro, quieren construir un cadalso".

El Grupo Popular ha presentado una moción pidiendo las dimisiones del alcalde y los concejales de Urbanismo y Patrimonio. Su portavoz, José Ángel Gómez Buendía, ha señalado que la dación de cuentas ha constatado que se ha demorado casi dos años lo que era un procedimiento “urgente”.

Tanto Ciudadanos como Cuenca en Marcha, que ha llevado el asunto a la Fiscalía, han lamentado que se haya facilitado la documentación del expediente a última hora, y han exigido transparencia. Portillo, por su parte, les ha recordado que no han necesitado documentación para pedir dimisiones o poner denuncias.

El alcalde, Darío Dolz, ha indicado por su parte que han descartado la creación de una comisión de investigación sobre el asunto, ya que ahora que está en manos de la Fiscalía será un órgano judicial el que determine las responsabilidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?