Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Parla es la localidad de España en la que es más fácil que roben en tu comercio

Leganés ocupa la tercera plaza y Valdemoro la sexta en este ránking

Las conclusiones del informe son el resultado de analizar la información aportada por 17 aseguradoras. En total, se han tomado en consideración las consecuencias de 18.500 delitos ocurridos por toda la geografía nacional e indemnizados por el seguro.

Las conclusiones del informe son el resultado de analizar la información aportada por 17 aseguradoras. En total, se han tomado en consideración las consecuencias de 18.500 delitos ocurridos por toda la geografía nacional e indemnizados por el seguro. / GoodLifeStudio

Tres de las seis localidades españolas donde es más posible que te roben en tu comercio están en el sur de Madrid. De hecho, el municipio donde esto es más posible es Parla, con Leganés en el tercer puesto y Valdemoro en el sexto.

Todo según el informe 'Los robos en comercios. Datos 2020' elaborado por Estamos Seguros, una iniciativa para la divulgación de la cultura aseguradora puesta en marcha por Unespa.

“Una comparación municipio a municipio evidencia cómo los comercios ubicados en localidades de la periferia madrileña presentan las probabilidades más altas de padecer un robo”, indica el informe ya que, además de los anteriormente mencionados entre los 20 primeros puestos del ranking aparecen también Fuenlabrada o Getafe.

“Las localidades madrileñas continúan destacando si el análisis se realiza tomando como referencia el coste de las sustracciones padecidas en lugar de la probabilidad”, resume el estudio. Valdemoro tiene la tercera media de indemnizaciones más alta con 2.671 euros y muy cerca Getafe (2.006 euros) y Fuenlabrada (1.662 euros de media).

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las conclusiones del informe son el resultado de analizar la información aportada por 17 aseguradoras. En total, se han tomado en consideración las consecuencias de 18.500 delitos ocurridos por toda la geografía nacional e indemnizados por el seguro.

El texto recoge, asimismo, el impacto de la pandemia de Covid-19 y de las medidas que se establecieron para hacerle frente. En 2020, el número de robos se ve reducido durante los meses de marzo a junio, mientras que a partir del verano, los robos experimentan cierta intensificación en su número, hasta el punto de situarse por encima de la senda desestacionalizada en los meses de septiembre y octubre. Posteriormente, "probablemente como respuesta a las medidas de lucha contra la segunda ola", descienden de nuevo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?