Sociedad
HONORES

El parque del Cañillo cambia su nombre a 'Joaquín Benito de Lucas'

Carlos Gil considera que se ha ido "uno de los grandes que ha tenido esta ciudad"

Parque del Cañillo / Google Maps

Talavera de la Reina

El Pleno municipal ha aprobado, de forma unánime, la nominación del tramo de zona verde situado en la Ronda del Cañillo y que discurre por la ribera del río Tajo como Parque ‘Joaquín Benito de Lucas’, poeta e Hijo Predilecto de la ciudad que fallecía hace una semana. La propuesta del Grupo Municipal Socialista ha contado con el respaldo de todos los concejales y concejalas de los grupos municipales.

En su condición de hombre, poeta y profesor, “la persona de Joaquín Benito de Lucas no se entendería sin un profundo arraigo y sentido de pertenencia a su ciudad natal”. Igualmente, Gil se ha referido al “compromiso de este talaverano con su tierra” y que “permite explicar buena parte de su obra y de su biografía y bibliografía”.

La mejor manera que el edil ha considerado que se podía hacer para reconocer y ensalzar a este hombre y poeta es la de nominar a un parque cercano a esa “inspiración suya que fue el río Tajo” y junto al lugar donde nació en una casa cercana anexa al Puente Viejo; es la manera en que esta ciudad, hoy simbolizada en el Salón de Plenos, ha rendido homenaje a Joaquín Benito de Lucas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00