Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Incautan 2.454 plantas de marihuana en Sonseca, Layos y Nambroca

Se han desmantelado cuatro cultivos intensivos con infraestructuras valoradas en 50.000 euros

En los registros se desmontaron cuatro instalaciones indoor de marihuana dispuestas en las zonas correspondientes a garajes o buhardillas, cuya infraestructura está valorada en más de 50.000 € / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil, en el marco de la Operación MERCAPORT, ha detenido a cinco personas de entre 24 y 43 años, por delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, situados en viviendas de Sonseca, Layos y Nambroca, incautando 2.454 plantas.

El Equipo de Investigación ROCA de la Guardia Civil de Mora inició una investigación sobre el posible cultivo de marihuana en su localidad, pero la investigación llevó a los agentes a confirmar la existencia de varios cultivos de alto rendimiento ubicados en diferentes viviendas de las tres localidades, en los que los delincuentes no estaban relacionados entre sí.

Dos de las viviendas, ubicadas en Sonseca y Nambroca, estaban ocupadas ilegalmente, y que en cada una ellas residían un hombre y una mujer acompañados de sus respectivos hijos, mientras que las otras dos se encontraban en régimen de alquiler a cargo de un mismo hombre, situadas en Layos y nuevamente en Nambroca.

En los registros se desmontaron cuatro instalaciones indoor de marihuana, cuya infraestructura está valorada en más de 50.000 €, de donde se incautaron un total de 2.454 plantas. Además, las cuatro viviendas defraudaban al fluido eléctrico.

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos, y están puestas a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción correspondientes de Toledo y Orgaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00