Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
TRAM

Los vecinos de la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel exigen que la ampliación llegue a Mutxamel

Se han concentrado en la Plaza de la Estrella para reivindicar a la Conselleria de Obras Públicas que cumpla el recorrido que se aprobó en Corts y se publicó en el DOGV

Los vecinos de la plataforma Tram Sant Joan Mutxamel se han concentrado en la plaza de La Estrella para reclamar que el recorrido llegue hasta Mutxamel. / Plataforma TRAM Sant Joan Mutxamel

Alicante

Los vecinos que integran la Plataforma por el TRAM a Sant Joan y Mutxamel y representantes de todos los grupos políticos de la corporación de esta segund localidad se han concentrado este viernes en la plaza La Estrella para protestar contra la licitación del proyecto del TRAM a Sant Joan d'Alacant aprobada en mayo, que finalmente no llega hasta Mutxamel como esperaban.

Así fue aprobado en Les Corts por unanimidad, recuerdan, y así fue publicado en el DOGV el pasado 31 de diciembre. Pero luego la licitación que se hizo pública el 14 de mayo solo contempla la llegada hasta el hospital de Sant Joan d'Alacant y deja a una alusión genérica la posibilidad de ampliaciones posteriores.

Antonio García, miembro de la plataforma, exige explicaciones a la Conselleria de Obras Públicas, a la que han hecho entrega de un nuevo escrito respaldado con 200 firmas.

Antonio García: "Después de mucha lucha, la Conselleria licita un proyecto que solo contempla hasta el hospital"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622194247_503435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acusan, además, al alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, de "conformarse con migajas" y de "defender las decisiones de la Conselleria frente a las peticiones de la ciudadanía".

La redacción de estudio de conexión en tranvía entre El Campello y Sant Joan d'Alacant y el estudio de viabilidad para la conexión con Mutxamel tiene un coste de 400.000 euros y la duración de ésta es hasta el año 2023. La plataforma pide que el TRAM llegue a Sant Joan y Mutxamel antes de 2031, que es el plazo previsto actualmente y en el mejor de los supuestos, por la Generalitat.

Conselleria tranquiliza sobre el cumplimiento de plazos

Desde la Conselleria argumentan que no es incompatible que se inicien las obras para la llegada hasta el hospital de Sant Joan con que lo puedan hacer también las del tramo hasta Mutxamel, y que en todo caso, la diferencia máxima entre ambas sería inferior a seis meses.

Desde la Conselleria argumentan que "no es incompatible que se inicien las obras para la llegada hasta el hospital de Sant Joan" con que lo puedan hacer también las del tramo hasta Mutxamel, y en todo caso, la diferencia máxima entre ambas en el procedimiento administrativo no sería superior a seis meses, con lo que no se demorarían mucho más allá de 2024, que es cuando se anunció la llegada al hospital.

Las mismas fuentes señalan que para el 3 de junio tienen prevista una reunión con la plataforma, con el fin de tranquilizarles sobre los plazos.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00