Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Empresas

BierzoPyme se va dando un portazo a las administraciones por su "desinterés" hacia la comarca

El presidente de BierzoPyme, Ángel Rodríguez, en la rueda de prensa que anunció la disolución

El presidente de BierzoPyme, Ángel Rodríguez, en la rueda de prensa que anunció la disolución / Radiobierzo

Se disuelve BierzoPyme, la agrupación de autónomos y pequeñas y medianas empresas de la comarca, tras seis años de actividad. Y lo hace con un portazo a las administraciones, a las que reprocha su eterna inoperancia y su deseo de obviar los intereses de la comarca del Bierzo en aras a distraer a la fuerza social con mesas de futuro inoperantes.

Hasta el último momento la junta directiva de la asociación ha mantenido el tono reivindicativo con el que nació para explicar los motivos que les han llevado en asamblea a disolverse y que no son otros que la imposibilidad de hacer frente al muro constante que levantan las administraciones para abrir camino a organizaciones como esta que pretende defender desde casa los intereses de casa, frente a otras asociaciones cuyo domicilio social está más allá del Manzanal, desde donde algunos, dicen, incluso se alegrarán de su desaparición, indicaban los ya exmiembros de la directiva Ángel Rodríguez, David Rodríguez y Ana Garnelo.

Mucho trabajo en el bolsillo sin compensación para unos representantes empresariales que llegaron a tener un centenar de socios y que se van agradeciendo al medio centenar que quedaba su respaldo a una causa que se ha vuelto imposible. Como ejemplo presidente, Ángel Rodríguez, se preguntaba quién ha hecho caso a los veinte mil bercianos que salieron a la calle para pedir un futuro para la comarca. Visiblemente emocionado, Ángel Rodríguez, decía que con decepciones así "es imposible seguir".

Dejan atrás, eso sí, logros en convenios con la banca o con el consejo comarcal para implantar la oficina virtual de polígonos industriales.

La agrupación se va criticando tanto la Mesa de la Energía como la de León foros en los que se va a reuniones para no llegar a nada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?