Sociedad
Playas

Nules demanda a la Generalitat por los daños generados por el puerto de Borriana

El pleno municipal exige una indemnización y denuncia que como consecuencia del impacto del puerto han perdido 200 metros de playa

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Nules. / Nules

Nules

El Ayuntamiento de Nules ha presentado una demanda contra la Generalitat Valenciana por los daños que, durante décadas, ha causado el puerto de Borriana a las playas de esta localidad.

Así se acordó en el pleno ordinario celebrado el jueves, en el que todos los grupos municipales aprobaron, por unanimidad, la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Administración Autonómica en relación a este asunto.

Cabe señalar, al respecto, que el Ayuntamiento de Nules solicitó en el mes de mayo del año 2019 una indemnización por responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento de Borriana y a la Generalitat Valenciana por valor de casi 30 millones de euros. Ante estos hechos, el consistorio de Borriana alegó ausencia de responsabilidad al no tener las competencias del puerto, motivo por el que el Ayuntamiento de Nules requirió, de nuevo, a la Generalitat responsabilidades. Este mes de marzo, la administración autonómica volvió a desestimar la solicitud de Nules por lo que ha decidido acudir a la vía judicial.

El alcalde, David García, asegura que desde la construcción del puerto de Borriana, la playa de Nules ha perdido, en algunos tramos, hasta 200 metros lineales, y si no se actúa la situación irá a peor, por lo que seguirán la lucha para frenar la regresión de la costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00