Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

MEDIDAS PANDEMIA

Laborda afirma que no es correcto poner a los jueces en un papel casi gubernamental en la pandemia

Laborda ha recordado que el Poder Judicial no está diseñado ni tiene competencias en asuntos gubernamentales

Juan José Laborda

Juan José Laborda / Universidad de Burgos

El que fuera presidente del Senado durante el Gobierno de Felipe González, Juan José Laborda considera que “no es correcto poner a los jueces en un papel casi gubernamental e interpretando leyes en lugar de aplicarlas” como ha hecho el Gobierno estatal al finalizar el Estado de Alarma por la pandemia.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar la Cátedra ‘Monarquía Parlamentaria’, que se trasladará a la Universidad de Burgos tras varios años en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, Laborda ha recordado que el Poder Judicial no está diseñado ni tiene competencias en asuntos gubernamentales.

“El Gobierno es el que gobierna y el Parlamento el que aprueba las leyes; la misión de los jueces es hacer cumplir la ley”, ha insistido.

En su opinión, es el Parlamento el que tiene que establecer las normas, dentro del marco constitucional, cuando afectan a la actividad social y económica cotidiana, pero también cuando afectan a derechos fundamentales, como en este caso.

“Hay que salir de la taifa jurídica para tener un criterio común sobre la pandemia, que tiene que estar armonizado con los criterios comunes de toda Europa”, ha afirmado Laborda, actualmente miembro elegible del Consejo de Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?