Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HEREDA SAN PABLO BURGOS

El Playoff, un nuevo hito para el Hereda San Pablo Burgos

El director deportivo y gerente del Hereda San Pablo Burgos, Albano Martínez, valora la temporada a las puertas del Playoff

El Hereda San Pablo Burgos ofrece sus títulos

El Hereda San Pablo Burgos ofrece sus títulos / San Pablo Burgos (Foto: Borja Hojas)

A las puertas de arrancar un Playoff de Liga Endesa en el que el Hereda San Pablo Burgos se estrenará por primera vez en su historia, el director deportivo y gerente de la entidad, Albano Martínez, ha hecho balance de los que ha sido una temporada complicada a la par que exitosa y en la que ha querido reconocer y agradecer la labor de todos los implicados para llevarla a buen puerto.

El momento más dulce en el año más complicado “Estamos viviendo un momento dulce e impresionante. Creo que la perspectiva del tiempo nos dará el valor real de todo lo que hemos conseguido”, ha señalado el director deportivo y gerente del Hereda San Pablo Burgos, que no ha olvidado que han vivido un “año duro”.

Martínez ha puesto en cifras lo que ha supuesto una temporada marcada por la pandemia: “Más de 1700 PCRs, más de 200 serologías, más de 300 test de antígenos, dos brotes de COVID... Quiero dar las gracias al staff técnico y a los jugadores por su compromiso, por su perseverancia en el esfuerzo y porque se han ayudado unos a otros para poder conseguir los objetivos”.

Precisamente uno de los retos que todavía le quedan por cumplir al equipo que dirige Joan Peñarroya será el de disputar, por primera vez en su trayectoria, el Playoff de la Liga Endesa, que medirá a los burgaleses con Lenovo Tenerife a lo largo de la próxima semana. “Es otro hito a resaltar dentro de nuestra corta historia y queremos ponerlo en valor”, ha subrayado el director deportivo. Una temporada de éxitos y resiliencia Albano Martínez ha repasado un curso que arrancó en el mes de agosto “con muchas dudas”, principalmente al respecto de la presencia de afición en el Coliseum, algo que “lamentablemente no hemos podido tener durante todo el año”.

El gerente del Hereda San Pablo Burgos ha lanzado una reivindicación sobre esta falta de seguidores en las gradas, una situación “que en el mismo baloncesto o en otros deportes” no se ha producido igual que para el cuadro castellano. Pese a la ausencia de su gente en vivo, el equipo burgalés ha firmado el año más glorioso de su historia, arrancando con la Final 8 de la Basketball Champions League disputada en Atenas: “El equipo hizo un trabajo espectacular, se hizo un baloncesto muy reconocido a todos los niveles. Creo que el staff técnico hizo una labor extraordinaria”. Después, llegó el primer brote de COVID-19 de los dos que ha sufrido el equipo en esta campaña. La “controversia con la liga” al respecto del encuentro ante Urbas Fuenlabrada, que los burgaleses tuvieron que afrontar muy mermados y en unas condiciones lamentables, “se cambió la norma”. En aquel momento, ha recordado Martínez, “aceptamos siempre lo que mandaban las normas de competición. Los jugadores dieron una lección de esfuerzo”. Más adelante, llegarían la victoria en la Intercontinental Cup, “un gran momento”, en Argentina, así como la primera participación en la Copa del Rey, “otro hito” en la trayectoria del conjunto del Coliseum, que lo deja como objetivo pendiente para mejorar en próximas temporadas. El segundo brote de COVID-19 en el vestuario, “nos hizo mucho daño porque el equipo estaba en un estado de forma increíble”, ha reconocido el director deportivo, que ha afirmado que: “Fue duro porque cada cuatro o cinco días iba cayendo un jugador”, lo que de nuevo generó “muchas dudas”.

Aquí, Albano Martínez ha tenido unas palabras especiales de reconocimiento a los chicos de cantera que ayudaron a superar las ausencias de la primera plantilla: Ángel Infante, Kareem Queeley y Alberto Alonso ‘Tote’. Para completar un año mágico, la consecución de su segunda Basketball Champions League en nueve meses, en la Final 8 celebrada en Rusia, “otra experiencia extraordinaria para el club”, que tuvo que adaptarse a una “dinámica de un juego más físico” para alzar el trofeo de campeón.

Para concluir este balance por la temporada, a falta del próximo Playoff de Liga Endesa, el director deportivo ha reiterado su agradecimiento “a todos los estamentos del club y a todos los patrocinadores que nos han apoyado” y ha recordado: “Para que este proyecto tenga durabilidad en el tiempo, más allá de éxitos o de títulos, necesitamos esos patrocinadores y necesitamos que nuestra gente esté en nuestros pabellones”. Antes de poner el cierre a la comparecencia, Albano Martínez ha aprovechado para “felicitar al Burgos CF por el ascenso a Segunda División” y ha agregado: “Creo que es algo bueno para la ciudad siempre que el deporte crezca y que estemos en las máximas competiciones”.

De igual forma, ha querido “mandar la mayor de las suertes al UBU Bajo Cero, que el próximo fin de semana va a disputar la final de la Copa del Rey”. En definitiva, el directivo del Hereda San Pablo Burgos ha recalcado: “Burgos está viviendo un año increíble a nivel deportivo” y ha deseado que “seamos realmente conscientes de disfrutar el momento que estamos viviendo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?