Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Deportes

La sede de la Escuela Insular de Lucha Canaria estará en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento capitalino ha acordado la cesión del terrero Perico Perdomo, en el barrio de La Salud

Está previsto la implantación del proyecto "Bregando en mi cole", que permitirá introducir el deporte vernáculo en cinco colegios de la capital

Lucha Canaria

Lucha Canaria / Redes sociales

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, han mantenido una reunión con representantes de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, en donde han acordado la cesión del terrero Perico Perdomo, en el barrio de La Salud, como sede de la futura Escuela Insular de Lucha Canaria.

En dicho encuentro se ha acordado, además, la implantación del proyecto “Bregando en mi cole”, que permitirá introducir el deporte vernáculo en cinco colegios de la capital, informa el consistorio capitalino en un comunicado.

A la reunión ha asistido Jeremías Hernández, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, junto a sus compañeros Santiago Gutiérrez, Cristina Febles y Anatael Palmero, así como el director técnico del área de Deportes del Ayuntamiento, Sabino Maestro.

Bermúdez ha asegurado que supone un honor que Santa Cruz albergue la futura sede de la primera Escuela Insular de Tenerife “como plataforma de impulso y arraigo de la lucha canaria en la capital de la isla”.

El alcalde ha insistido en que se trata de una “gran noticia” para el deporte vernáculo, “en un momento en el que todo apunta a que se pondrá en marcha por fin un protocolo anticovid que permita la práctica de la lucha canaria”, ha continuado.

Según ha explicado Cebrián, se aprovechará una instalación como el terrero Perico Perdomo para acoger cursos, tecnificaciones y preselecciones, así como finales de las categorías de base y de cualquier otra competición, a fin de fomentar la práctica de la lucha canaria entre los más pequeños.

“Desde el área de Deportes se realizarán las inversiones necesarias para poner a punto el terrero Perico Perdomo y que se convierta en un centro de difusión y promoción de los deportes autóctonos”, ha prometido la consejera.

Por último, los dirigentes federativos han agradecido la disposición y colaboración del Ayuntamiento, así como la aceptación del proyecto “Bregando en mi cole”, que se pondrá en marcha cuando se levante la prohibición de la práctica de la lucha canaria y que permitirá introducir el deporte vernáculo en cinco colegios de la capital como forma de crear escuelas y fomentar la cantera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?