Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Protestas sociales

La ministra de Sanidad, increpada a las puertas del Parlamento de Canarias

Un grupo de médicos internos residentes esperaba a Carolina Darias a la entrada de la cámara regional

Uno de ellos le tiró una bata y la llamó "mentirosa"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha encontrado a su llegada al Parlamento de Canarias con la protesta de un grupo reducido de médicos internos residentes. Mientras los MIR la increpaban, uno de ellos se acercó al coche en el que viajaba Darias, le tiró una bata y la llamó "mentirosa" mientras un agente de la Policía Canaria lo desalojaba de la zona.

El motivo por el que los médicos internos han salido hoy a la calle a protestar, se debe al sistema de elección y adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada, que este año es de forma telemática no presencial.

En este sentido, aseguran tienen que elaborar una lista cerrada de sus preferencias sin conocer las vacantes que hay disponible, lo que califican de "elección a ciegas". También afirman que la página web habilitada por el Ministerio de Sanidad, se encuentra "bloqueada".

Su retrato ya cuelga en el Parlamento canario

La Sala de Cabildos del Parlamento de Canarias ha acogido este viernes la presentación del retrato institucional de Carolina Darias, presidenta de la Cámara durante la IX Legislatura, que ha sido realizado por la artista Inmaculada Juárez.

En el acto han intervenido la expresidenta del Parlamento de Canarias y actual ministra de Sanidad, Carolina Darias; el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, y la autora del cuadro.

Gustavo Matos destacó que hoy "no sólo se descubre una magnífica obra de arte, sino que se cumple con un rito democrático que viene a alimentar un legado que se ha ido forjando en la Cámara durante 40 años".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?