Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Surf

Comienza el sueño olímpico para el tinerfeño Jonathan González

52 países lucharán por las plazas olímpicas

Jonathan González / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

12 plazas para los JJOO  de Tokio en juego y que se repartirán entre 7 mujeres y 5 hombres por las que competirán 257 surfistas de 52 países de todo el mundo. El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, será desde este sábado 29 de mayo y hasta el próximo 6 de junio, el torneo pre olímpico que decidirá si el tinerfeño Jonathan González acude a tierras japonesas como miembro de la delegación española.

Los mejores surferos a nivel mundial serán los rivales de los españoles para lograr una plaza. Leonardo Fioravanti (Italia), Vahine Fierro y Pauline Ado (Francia), Mahina Maeda (Japón), Carlos Muñoz (Costa Rica), Rio Waida (Indonesia), o el Campeón Mundial del World Surfing Games 2018, Santiago Muñiz (Argentina), serán algunos de los rivales directos de los nacionales en la pelea por la plaza olímpica.

La delegación española la forman el tinerfeño Jonathan González junto a Aritz Aramburu y Andy Criere en categoria masculina, mientras que Ariane Ochoa, Leti Canales y Nadia Erostarbe lo harán en categoria femenina. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00