Nacho González, primera baja del Deportivo
El club anuncia el final de la relación con el charrúa y se acoge a una cláusula liberatoria
A Coruña
Tras el anuncio de la llegada del entrenador, el Depor ha anunciado la primera decisión para la plantilla del próximo curso. El uruguayo Nacho González no seguirá en el club. A pesar de que le quedaba un año de contrato, el Depor ha comunicado al jugador que rescinde el compromiso.
"El Real Club Deportivo, acogiéndose a una de las cláusulas del contrato con Juan Ignacio "Nacho" González Brazeiro (Paysandú, Uruguay, 5 de noviembre de 1993), ha comunicado al futbolista que la próxima temporada no mantendrán su vinculación contractual pese a que le restaba una temporada más como futbolista blanquiazul.
El Real Club Deportivo quiere agradecer muy sinceramente al mediapunta, que recaló en el Dépor procedente del Plaza Colonia el pasado verano, su trabajo, esfuerzo y dedicación diaria mientras ha defendido la camiseta Deportivista, deseándole la mayor de las suertes tanto a nivel personal como en su futura carrera profesional", explica el club en su comunicado. La de Nacho González es sólo una de las salidas que se esperan en la plantilla, que prepara una importante reestructuraración.
Nacho González: de titular indiscutible a indiscutible descarte
El charrúa llegó en verano como apuesta personal de Richard Barral y resultó una de las grandes decepciones del curso. Ocupó la vacante para un puesto determinante, como es el de mediapunta, y acabó siendo el jugador con menos protagonismo de la plantilla. De titular indiscutible a irrelevante. Así transcurrió el tiempo del jugador en A Coruña. Fichado por dos campañas, su etapa se cortó por lo sano en el ecuador. El Deportivo, que ya intentó deshacerse de él en el mercado invernal. No logró pretendientes para el futbolista. Ahora, se acoge a una cláusula liberatoria en el contrato entre ambos para desprenderse de uno de los jugadores con un compromiso en vigor para el próximo curso.
En su temporada en el Deportivo, Nacho González pasó de jugarlo todo con Fernando Vázquez a no tener protagonismo con Rubén de la Barrera. Con el técnico de Castrofeito, el atacante jugó en nueve de los diez partidos en los que Vázquez estaba al mando. De esos duelos, fue titular en seis de ellos y tuvo presencia desde el banquillo en el resto. Además, disputó media hora en el duelo de Copa ante el Alavés. Con el relevo en el banquillo, comenzó su ocaso. Rubén de la Barrera le dio unos minutos en Salamanca y no volvió a contar con él hasta que el equipo firmó su billete para la Primera Federación. Tuvo siete minutos en los partidos ante el Langreo y el Numancia en Soria. En los Pajaritos firmó su despedida con la elástica blanquiazul. Deja doce partidos en total y ni un gol. Era el elegido por Fernando Vázquez para ejecutar las acciones a balón parado. De la Barrera destacó de él su gran compromiso y trabajo diario. Sin embargo, sus condiciones físicas y su ritmo de juego no encajaron con lo exigido en Segunda B y debe hacer las maletas.