Ocio y cultura
A Coruña

Vuelve el Festival de la Ópera de A Coruña con un programa de altura a pesar del bajo presupuesto

El Ministerio sigue aportando 75 mil euros mientras ha aumentado la ayuda al Teatro Real, el Liceo o La Maestranza

Palacio de la Ópera / Concello da Coruña

A Coruña

Del 4 de septiembre al 14 de octubre se celebrará la 69 edición del festival de la Ópera de A Coruña. Pondrá en escena Payasos de Leoncavalo, Los Puritanos de Bellini y la Parténope de Haendel dirigida por el director referencia del barroco William Christie que retorna a la ciudad. Además se ofrecerá el espectáculo "El Reflejo", una obra dramático musical en homenaje a Emilia Pardo Bazán, inspirada en "La Tribuna", escrita por Gabriel Busi con el escritor Javier Ozores. La Soprano Lisa Davisen en concierto con la Orquesta Sinfónica de Galicia y al tenor referencia Xavier Anduaga en Los Puritanos. Siguen los problemas económicos para el festival a pesar de su excelente nivel.

El director artístico del Festival César Wonemburger denuncia que la temporada coruñesa es la más antigua y la peor financiada de españa. No ha habido aumento del Ministerio, que da solamente 75 mil euros, la misma cantidad de la Diputación mientras la Xunta ha aumentado a 150 mil. El Ministerio de cultura ha aumentado la subvención en todos los grandes teatros.

Las exigencias de aforo siguen siendo en Galicia las más restrictivas, mientras que en el Teatro Real es del 66 por ciento y en el Liceo o La Maestranza en la mitad. La öpera Payasos contará con Vanesa Goicoechea y Alejandro Roi. En la Parténope participará dentro del proyecto "El jardín de los voces" que cuenta con los cantantes jóvenes más importantes del momento, el contratenor coruñés Alberto Miguélez Rouco. En esa misma ópera actuará el bajo compostelano, elegido por la Ópera de París, Alejandro Valiñas. Además vuelve a A Coruña Leo Nucci con la gallega Rosalía Cid con otro concierto con la sinfónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00