Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Cerceda

Ya se puede visitar el Lago das Encrobas, que cubre la antigua mina de Meirama en Cerceda

El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, señala que el Ayuntamiento está en conversaciones con la federación galega de remo para que desarrolle allí sus actividades

Entrevista a Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Cerceda (28/05/2021)

Entrevista a Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Cerceda (28/05/2021)

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622201306861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Ya se puede visitar el Lago das Encrobas que cubre lo que fue la mina de carbón de Meirama cuya explotación comenzó en 1980 y terminó en 2008. Circunda el lago un paseo perimetral de 6,5 kilómetros. El proyecto realizado por Naturgy ha contado con una inversión de 60 millones de euros y recupera el espacio afectado por la actividad minera.

El alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, señala que el Ayuntamiento está en conversaciones con la federación galega de remo para que desarrolle allí sus actividades. Pide respeto por el entorno y adelanta que el Concello realizará un plan estratégico y de usos para el entorno.

El lago tiene 2,2 kilómetros de longitud y un kilómetro de anchura y se han reforestado los terrenos del entorno ocupados también por la antigua mina. La laguna se encuentra en la cabecera de la cuenca del Río Barcés, que abastece el embalse de Cecebre, y servirá también como reserva de agua para el área coruñesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00