Economia y negocios

Luz verde para la construcción del centro comercial del Martínez Valero

Las obras servirán para la construcción de un edificio de cuatro plantas de uso comercial y para el desarrollo urbanístico de la zona

Espacio para la construcción del centro comercial / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Junta de Gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de una gran área comercial junto al Estadio Martínez Valero con una superficie de 50.000 m2. El edificio central contará con cuatro plantas y dos sótanos con un millar de plazas de aparcamiento. Tendrá usos comerciales, de restauración y ocio, así como la posibilidad de uso hotelero y deportivo.

Además, esta actuación servirá para desarrollar el sector urbanístico. Las avenidas Manuel Martínez Valero y José Esquitino Sempere se convertirán en dos vías de alta capacidad con cuatro carriles de circulación, carril bici y aceras de cinco metros ajardinadas. Se construirán también dos rotondas para favorecer la fluidez del tráfico. Una se ubicará en la intersección de ambas avenidas y la otra entre la Ronda Este y el puente que está ubicado en esta zona.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que ahora ya será la empresa la que decidirá el ritmo de las obras que cuentan con una inversión de 13 millones de euros. Díez ha valorado "positivamente" este proyecto que supondrá dar respuesta a las necesidades comerciales de la zona y para el desarrollo de los barrios del entorno que se encuentran en plena expansión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00