Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Plenos municipales

Elda recupera el nombre de José Capilla Beltrán para el Centro Social "Las 300"

Capilla Beltrán daba nombre a la antigua biblioteca de San Francisco de Sales pero, al convertirse en ludoteca, cambio de nombre

Centro Polivalente "Las 300", Elda / Cadena SER

Elda

El pleno del Ayuntamiento de Eldaha aprobado por unanimidad, que el Centro Social “Las 300”, lleve el nombre de una persona muy vinculada a la población como fue José Capilla Beltrán.

La edil de Cultura, Rosa Vidal ha explicado que de esta forma, la ciudad lo recupera en uno de los espacios sociales donde más actividad se genera. Vidal recuerda que en 2009, cerró la biblioteca de San Francisco de Sales que llevaba su nombre y esta instalación pasó a convertirse en la ludoteca “Gloria Fuertes”. La responsable del área afirma que se recupera así esta figura en un espacio destacado de la ciudad en el que además también se alberga una biblioteca.

Rosa Vidal, concejala Cultura Elda, sobre el nombre de José Capilla Beltrán para el centro "Las 300"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622193722_406323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Capilla Beltrán lanzó junto a un grupo de amigos, en los años veinte, el semanario Idella o el anuario Alborconsiguiendo una gran generación de correspondencia de gran interés para críticos e historiadores. Capilla fue un estudioso de las obras de Azorín, de quien fue amigo y experto del escritor, así como también de Gabriel Miró. Un hombre condenado a dos años de prisión después de la guerra lo que le obligó a dejar su plaza de oficial mayor de secretaría en el Ayuntamiento de Elda. Capilla Beltrán fue un amante de la ciudad y así lo transmitió a las siguientes generaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00