Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

Petrer crea una biblioteca de Kahoot para preparar a sus alumnos para la PAU

La propuesta nace de la mano de los educadores Pedro Civera y Vicente Peñataro.

Presentación del proyecto de los IES de Petrer junto con la alcaldesa / Ayuntamiento Petrer

Elda

Estos días son muy intensos para los alumnos que están preparando los exámenes de la PAU. Pensando en ellos y su esfuerzo de futuro, el Ayuntamiento de Petrer y los centros de Educación Secundaria de la población: IES Azorín, La Canal y Paco Moyá han presentado una iniciativa de refuerzo, respaldad por la conselleria de Educación.

Un proyecto destinado al alumnado de segundo de Bachillerato, para ayudarles a repasar y afianzar sus conocimientos de cara a las pruebas de acceso de una forma interactiva, a través de la gamificación.

La propuesta nace de la mano de los educadores Pedro Civera y Vicente Peñataro. Han creado una biblioteca de contenidos basados en la aplicación Kahoot, para repasar contenidos de todas las asignaturas. El profesorado de los centros ha colaborado creando contenidos para estas pruebas on line.

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la Inspección de Educación de Alicante. Para ello, el inspector de zona, Juan Antonio Castaño, se ha desplazado hasta Petrer para valorar esta iniciativa. En este sentido, afirma que el objetivo es extender la idea a otros centros y poblaciones.

Juan Antonio Castaño, inspector de zona Consellería de Educación, sobre la nueva aplicación para preparar la PAU presentada en Petrer

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622191395022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha agradecido la iniciativa y esfuerzo de los docentes, sobre todo, en este curso lectivo, uno de los más complicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00