Economia y negocios
Quesada

Las obras de la glorieta de la A-315 de Quesada están al 25% de ejecución

El proyecto, que cuenta con una inversión de casi 300.000 euros, pretende mejorar la seguridad vial del cruce entre la A-322 y la A-315

El delegado de Fomento, Jesús Estrella, durante su visita a las obras de la variante. / Junta de Andalucía

Jaén

Las obras de la glorieta de la A-315 de Quesada están ya al 25% de su ejecución tal y como ha adelantado el delegado de Fomento, Jesús Estrella, en su visita a la localidad para comprobar la marcha de la intervención. Se trata de una actuación que consiste en mejorar la seguridad vial del cruce entre la A-322 y el kilómetro 31,5 de la A-315 un punto en el que se ha construido una glorieta que entrará en servicio el próximo mes de julio.

El presupuesto roza casi los 300.000 euros y pretende terminar con un entronque en el que apenas había visibilidad y que presentaba un ángulo muy reducido así como una fuerte pendiente longitudinal. Por este motivo, se propuso la construcción de la rotonda cuyo firme se realizará en pocos días. Estrella ha remarcado "el esfuerzo de la Consejería para abordar los problemas de seguridad vial en las carreteras en todos los municipios de la provincia, impulsando cambios estructurales cuyos efectos tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de los jiennenses".

Por otro lado, a partir de las próxima semana se realizarán las obras de un servicio afectado con una tubería de la comunidad de regantes 'El Progreso' que se complementarán con la ejecución de un drenaje transversal de un metro diámetro. De manera paralela, se acondicionarán unos 200 metros de carretera hasta la A-322, justo en el punto en el que se encuentra la glorieta.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00