Política
Festivales

7 compañías nacionales participarán en el primer festival de danza contemporánea de Vilches, 'Vildanza'

En el festival, que se desarrollará del 15 al 18 de julio, se producirán hasta tres estrenos absolutos de espectáculos

Mario Bermúdez, organizador del Festival, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; y el alcalde de Vilches, Adrián Sánchez. / Radio Jaén.

Jaén

La localidad de Vilches será el epicentro de una novedosa iniciativa que va "a marcar un antes y un después en el posicionamiento de 'Jaén, paraíso interior' en el panorama internacional de la danza contemporánea", tal y como ha indicado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. El primer festival internacional, 'Vildanza' de danza contemporánea, es una propuesta que pretende no dejar a nadie indiferente y en cuya puesta en marcha participan artistas jiennenses.

Un festival que consiste en la celebración de distintos eventos en torno a la danza contemporánea y que contará con 7 de las más reconocidas compañías nacionales. Las actividades tendrán lugar del 15 al 18 de julio en Vilches. Un municipio con grandes posibilidades y numerosos recursos naturales, culturales y patrimoniales.

Una oferta que, para Adrián Sánchez, alcalde de la localidad, "dará una visión diferente de la danza contemporánea y que creará una sinergia para atraer al visitante en unas fechas que determinan lo importante de la época estival y que pretenden desestacionalizar el turismo.

Mario Bermúdez, coreógrafo que ha recibido numerosos reconocimientos y bailarín de Marcat Dance, es el organizador del festival y afirma que durante el mismo, se producirán tres estrenos absolutos. Además, ha detallado que las instalaciones del Teatro Miguel Hernández y el Mirador de la Esperanza, serán los marcos elegidos para celebrar estas acciones cuyas entradas se pondrán a la venta próximamente.

Programación

- Jueves 15 de julio:

Compañía Carmen Fumero

Chey Jurado

Marcat Dance

- Viernes 16 julio:

Baldo & Paloma Calderón

Fabian Thome-Full Time Company

Yadira Rodríguez

- Sábado 17 julio:

Marcat Dance

- Domingo 18 julio:

Marina Miguélez-Dance Craft

Marcat Dance.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad