Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

"No quiero para esta directiva lo mismo que han hecho con nosotros"

Rafael Coca da un paso al lado con la satisfacción del deber cumplido, pero la sensación de que no se ha valorado el trabajo de su junta

Rafael Coca, presidente del Xerez DFC / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

A Rafael Coca y a su Junta Directiva le quedan  sólo días al frente del Xerez DFC. A la espera de la presentación de los avales antes del próximo lunes por parte de la hasta ahora única candidatura, la que encabeza Ignacio de la Calle, es momento de hacer balance. El mandatario xerecista se va con la satisfacción de haber cumplido con sus objetivos, pero dolido porque cree que el trabajo de su Junta Directiva no ha sido del todo valorado.

Coca desvela dos reuniones con Ignacio de la Calle y en ellas, del proyecto, sólo conoce la intención del candidato a la presidencia del club de otorgarle plenos poderes deportivos a José Pérez Herrera, “y poco más”, según ha asegurado en la Cadena SER. No quiere entrar a valorar a la candidatura de #VamosXerez: “Para mí, todo el que sea xerecista y de paso al frente para dirigir el club me merece el máximo respeto”.

Declaraciones de Rafael Coca en la Cadena SER

22:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622207047_041239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce “el enorme desgaste que ha sido dirigir el club en este año y medio de pandemia. Si no hubiera sido por eso igual me hubiera presentado a la reelección”.

Rafael Coca, presiente del Xerez DFC / Radio Jerez Cadena SER

Lamenta que esta candidatura, “no le gustaba a mucha gente y la única espinita que me llevo es que desde el primer día han estado dándonos sopa con ondas y no sé por qué motivo. Hay algunos que hasta nos están negando el éxito del ascenso, cuando es el triunfo del xerecismo. Nos hemos podido equivocar como todos pero nadie sabe el tiempo y el trabajo que le hemos dedicado al club, y encima hemos tenido que aguantar los palos que nos han dado desde el primer día y eso quema mucho”.

Dice que está “orgulloso” de muchas cosas que hemos hecho y lo que más lamenta ha sido “cesar a Masegosa, porque si hubiéramos tenido paciencia con él las cosas hubieran cambiado, pero la afición es soberana”. Asegura Rafael Coca que no se va decepcionado con nadie en concreto: “Yo soy muy respetuoso con las opiniones de los demás, fíjate que hasta hoy no estoy hablando de los palos que nos han dado desde el primer día”.

Rafael Coca durante una rueda de prensa / Radio Jerez Cadena SER

Dice el presidente del Xerez DFC que en la primera reunión con Ignacio de la Calle “le dijimos que les daríamos los nombres de los directivos que querían entrar en su lista. En la segunda reunión, a la que ya íbamos con la lista de cinco de mis directivos interesados en seguir ayudando al club, ya nos dijeron que sólo había ya dos puestos disponibles, que habían completado su candidatura. Esos dos puestos ellos querían que fuera para Juanma y Pablo Rubio, pero habrán tenido sus razones para no aceptar”.

Sobre Pérez Herrera reconoce que “en una relación directiva-entrenador siempre hay sus más y sus menos, pero no hemos tenido una mala relación con él. El entrenador nunca ha dicho que no seguía si lo hace alguno de nosotros, jamás lo ha dicho. Ha habido algunos desencuentros, pero es normal .”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00