Fútbol
FÚTBOL

At. Astorga y Júpiter buscan la final leonesa

Mirandés B y Burgos Promesas, últimos obstáculos camino de la soñada final por el ascenso a la 2ªRFEF. La capital maragata se vuelca con un nuevo play-off en La Eragudina

Así luce el Ayuntamiento de Astorga en tiempos de play-off / Astorga Digital

León

La segunda ronda de los play-offs de ascenso a la 2ª RFEF pone en juego las aspiraciones del Atlético Astorga, que debuta en la fase, y del Júpiter Leonés, que quiere alargar su estado de gracia tras derrotar en la primera eliminatoria al Real Ávila. Este sábado (ambos partidos comenzarán a las 18:00 horas) darán el penúltimo paso camino de la ansiada final leonesa que, de producirse, tendría lugar en siete días en La Eragudina con una plaza de ascenso en disputa.

El Astorga regresa a los play-offs de ascenso después de tres temporadas en barbecho. En 2017 se quedó a las puertas del retorno a la Segunda División B perdiendo ante el CD Vitoria por el valor doble de los goles en campo rival. Desde entonces, reajustes, a nivel deportivo y económico, hasta llegar a este punto en el que los de Miguel Ángel Miñambres se han ganado el factor campo. Si no pierden ninguno de los siguientes partidos, jugarán en la atractiva 2ª RFEF. El primer obstáculo será el Mirandés B, que obró una asombrosa remontada en el feudo de la Arandina (perdía 2-0 en el minuto 85). En contra de los verdes, sus tres semanas de inactividad.

El At. Astorga entra en liza en los play-offs de ascenso (28/05/2021)

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622220903_359262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la misma hora, en la Ciudad Deportiva de Castañares, el filial culturalista se medirá al potente Burgos Promesas, equipo vinculado al titular de la ciudad castellana y cargado de experiencia en sus filas. El Júpiter necesita ganar (no habrá penaltis en caso de empate tras prórroga) en un escenario donde hace unas semanas, en la segunda fase, cayó por la mínima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00