Reabren en Arrayanes las dependencias policiales de la calle Tirso de Molina
El objetivo es mejorar la atención al ciudadano y reforzar la seguridad en uno de los principales núcleos de población de la ciudad

Mayte López, en el centro de la imagen, posa con miembros de la Policía Local. / Ayto Linares

Linares
La barriada de Arrayanes cuenta, de nuevo, con el punto permanente de Policía Local situado en la calle Tirso de Molina. Esto ocurre después de varios años de suspensión de este servicio por falta de personal. La concejala de Policía Local, Mayte López, ha visitado las dependencias en las que se va a ubicar este punto secundario, donde ha subrayado que el objetivo pasa por “establecer una sede de barrio para mejorar la atención al ciudadano y reforzar la seguridad en Arrayanes con la presencia inmediata de los agentes del cuerpo municipal”.

Mayte López, concejala de Policía Local. / Ayto Linares

Mayte López, concejala de Policía Local. / Ayto Linares
La reactivación de este servicio responde a una importante demanda ciudadana, que reclamaba presencia policial permanente en esta zona. En este sentido, los agentes no sólo reforzarán la seguridad, sino que se encargarán de regular el tráfico en las entradas y salidas de los centros escolares, intensificarán la vigilancia del mobiliario urbano para evitar actos vandálicos y, en general, fijar un mayor cumplimiento de las ordenanzas municipales.
La edil ha explicado que agentes de la Policía Local permanecerá en las instalaciones de Arrayanes. A este dispositivo permanente se sumará una patrulla compuesta por dos agentes de patrulla de seguridad ciudadana y tráfico tanto por la mañana como por la tarde, sumándose a las tareas habituales de vigilancia de 24 horas al día.

Efectivos de Policía Local, junto a Mayte López, reabren la sede policial en la barriada de Arrayanes. / Ayto Linares

Efectivos de Policía Local, junto a Mayte López, reabren la sede policial en la barriada de Arrayanes. / Ayto Linares
Por su parte, el subinspector de la Policía Local y actual jefe en funciones del cuerpo, Julio Ortiz, ha destacado que, gracias a la incorporación de 17 funcionarios en periodo de prácticas, los cuales, estarán formándose en la ciudad durante todo el mes de julio, "ha sido posible volver a habilitar este centro que venían demandando los vecinos".




