Sociedad

Coello sobre el archivo de su investigación sobre las vacunas: "Mañana volvería a hacer exactamente lo mismo"

Ballesta, ha señalado que "al final se ha demostrado que la maldad es efímera, la verdad siempre resplandece y la justicia siempre impera"

Felipe Coello / PPRM

Murcia

El concejal en el Ayuntamiento de Murcia Felipe Coello ha asegurado, tras conocer el archivo de la investigación abierta contra él por recibir la vacuna contra el coronavirus, que "mañana volvería a hacer exactamente lo mismo", porque gracias a eso pudo contribuir como médico a administrar las dosis en un momento en el que "faltaban manos".

Coello dimitió de sus competencias como concejal de Salud y Deportes en el equipo de Gobierno de José Ballesta después de que PSOE y Ciudadanos así lo exigieran por haberse vacunado y formar parte del equipo de sanitarios que inoculaban durante el inicio de la campaña en el municipio de Murcia.

Visiblemente emocionado y rodeado de dirigentes del PP local y regional, Coello ha dicho que está viviendo "un momento especialmente emotivo" después de varios meses en los que tanto él como su familia y compañeros de partido han pasado "una situación muy complicada" que, entre otras consecuencias, le han hecho perder peso y le han conllevado problemas de salud.

Así, ha dado las gracias a quienes le han apoyado, destacando en primer lugar a su esposa e hijo, por haber pasado "días tremendos" en los que se le acusaba de ser un corrupto. También ha resaltado el respaldo del exalcalde, José Ballesta, presente en la rueda de prensa, por creer en su persona y en hacer cosas que salieron de su "corazón" para contribuir al proceso de vacunación.

Coello ha dicho que le gustaría saber qué piensan ahora los que lo acusaron respecto al "daño" que le han hecho al presentar una denuncia "malintencionada y llena de un marcado cariz político" contra él.

Asimismo, ha recalcado que "no todo vale en política", para argumentar a renglón seguido que "el pueblo dio al Grupo Popular" el Gobierno municipal, "y entre unos y otros se han encargado de arrebatarnos" este espacio "de una forma maquiavélica"

Por su parte, el exalcalde de Murcia José Ballesta ha querido mostrar el "respeto profesional" de su equipo "al doctor Coello", de quien ha destacado que "en un momento de dificultad y escasez de medios para acceder a determinados lugares" se puso la bata blanca "de manera altruista y generosa".

"La maldad es temporal, en muchos casos efímera, y se verá dentro de poco, mientras que la verdad se abre camino y la justicia siempre impera", ha matizado Ballesta.

La portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha resaltado, por su parte, que "hoy se ha hecho justicia" y "ha primado la verdad sobre la mentira, la justicia sobre la injusticia, los buenos hombres sobre la difamación de un hombre honrado y honesto que vino a la política para dar lo mejor de sí".

"Una vez más la justicia da la razón a las personas honradas y la Justicia lanza un mensaje alto y claro: la política regional no puede convertirse en un estercolero", ha manifestado Guardiola, para insistir en que "no todo vale en política" y pedir que cesen las "mentiras que hacen daño a personas honradas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00