SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
Rugby

El Palencia Rugby Club hace historia al ascender a la división de plata

La Federación confirma el ascenso que sitúa al club palentino entre los 48 mejores equipos del país

El rugby palentino hace historia / Cadena ser

Palencia

Lo ha confirmado el propio Palencia Rugby Club en sus redes sociales. "Hoy la Federación Española de Rugby ha confirmado el ascenso a la división de plata del rugby nacional. Somos un equipo de División de Honor B". Así ha sido. La FER ha confirmado que el equipo palentino tendrá hueco la próxima temporada en el grupo norte de la División de Honor Plata. El club, que va líder en su liga, no tendrá que jugar fase de ascenso porque los federativos consideran que es el único club del grupo que cumple los requisitos para ascender.

A partir de aquí lo próximo será reunir los 20.000 euros del canon que exige la Federación y luego, en palabras del técnico Javi Garrido en la SER, "seguir trabajando porque el salto es enorme y nos obligará a triplicar o cuadruplicar el presupuesto. Hablamos de una categoría que, por encima, tiene solo a los doce mejores equipos del país y donde la mayoría de clubes tienen ya jugadores profesionales.

Garrido aprovechaba para recordar una vieja promesa de los políticos palentinos para con su deporte: "Llevamos años oyendo hablar de la construcción de un campo propio para el rugby y saldremos en Plata, siendo el único grupo de toda España que esta categoría no lo tenga". La División de Honor Plata son tres grupos de doce equipos y Palencia, único equipo de Castilla y León en esta nueva categoría, estará junto a equipos de Galicia, Asturias, País Vasco y La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00