Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Mercado inmobiliario

A pesar del repunte de las hipotecas el sector inmobiliario está muy lejos de los datos de 2019

Aunque el incremento mensual de marzo fue en Palencia del 66,7% el mercado todavía necesita de un importante repunte

Incremento significativo de la hipotecas en Palencia / Getty Images

Palencia

Los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística respecto a la firma de hipotecas el pasado mes de marzo, presentan unas buenas cifras para Palencia que cerró el mes con un incremento en la constitución de hipotecas del 66,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, los datos todavía muestran que el sector está muy lejos de las cifras de 2019, justo antes de la pandemia. Gonzalo Jolín, desde la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Castilla y León destaca que la mejora viene ya desde finales de 2020 pero que, todavía es insuficiente.

Otra de las cuestiones que ha dejado al aire esta pandemia es el cambio en la búsqueda de vivienda, ahora mismo prima la unifamiliar mientras que, cuando se trata de viviendas plurifamiliares se busca que dispongan de terraza, zonas verdes y comunes. Una mejoría que viene reflejada sobre todo en la venta de obra nueva, el mercado inversor todavía está muy parado mientras que, la compra de primera vivienda es la que más se ha resentido ya que los jóvenes se han visto muy perjudicados por la pandemia. Es el mercado de reposición el que más está repuntando. Sin embargo alerta que la constitución de hipotecas no es un dato definitivo ya que, la firma de una nueva promoción de viviendas da datos engañosos de la situación real del sector inmobiliario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00