Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del día

Cigudosa: "Es una buena noticia para Navarra que Viscofán haya decidido incorporar tecnología 5G"

El Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, apunta que "mejorará su capacidad de producción" y destaca "que es importante que sirva como ejemplo práctico para otras empresas"

Recientemente el boletín oficial de Navarra recogía que el gobierno foral había acordado declarar como inversión de interés foral el proyecto empresarial para la 'Implantación de cobertura 5G en la planta de Viscofán de Cáseda'. En La Primera Llamada del día, Juan Cruz Cigudosa, Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, apunta que "Es una buena noticia para Navarra que una empresa como Viscofán haya decidido incorporar tecnología 5G en sus procesos de producción, en su actividad diaria en su planta de Cáseda. Fundamentalmente por dos motivos: el primero porque están trabajando ya en su transformación digital, están incorporando la conectividad 5G dentro de su planta y eso mejorará su capacidad de producción, se harán mejores robots, más efectivos, y eso creo que es una buena noticia, asegurando su futuro y el de sus trabajadores, por lo tanto es bueno. Y segundo, creo que es importante que sirva como ejemplo práctico para otras empresas, para la industrial en general, porque les vamos a imitar; y de verdad que las empresas cada una en su sector al final estarán iniciando su transformación, su digitalización y creo que es una buena noticia para Navarra".

Y destaca que se trata "del proyecto más importante de tecnología 5G en Navarra sin ninguna duda. En cuanto a los beneficios señala que "la tecnología 5G es sistema de conectividad que permite mejorar la velocidad con la que se hacen las cosas, y sobre todo porque permite que las industrias apliquen esa velocidad mejorando la capacidad de producir, y sobre la coordinación entre los diferentes elementos de una planta de forma que no haya falta de sincronización, que la gente vaya trabajando de una forma coordinada. Es un beneficio para todos, para la producción y para los empleados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?