Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Enmiendas del PSN de Pamplona por casi 3 millones: "Son un todo o nada"

La edil socialista Maite Esporrin presenta enmiendas al proyecto de remanentes de crédito en Pamplona.

La edil socialista en Pamplona, Maite Esporrín, y el concejal de su mismo grupo, Xabier Sagardoy, durante la rueda de prensa.

La edil socialista en Pamplona, Maite Esporrín, y el concejal de su mismo grupo, Xabier Sagardoy, durante la rueda de prensa. / Cadena SER

Los socialistas en el Ayuntamiento de Pamplona han presentado la lista de enmiendas al proyecto de remanentes de crédito con que cuenta el municipio. Esas enmiendas suman 2.830.000 euros. Según la concejala del PSN Maite Esporrin, es una proporción “muy favorable” dado el importe económico total del remanente, con 7.126.000 euros incluidas las enmiendas socialistas.

Las propuestas que lanza el PSN van dirigidas a diversos barrios de Pamplona, “primando las iniciativas sociales y reivindicando la movilidad sostenible, la cultura, la igualdad o la educación entre otros aspectos”, según explica la portavoz.

En movilidad sostenible, el PSN plantea, entre otras medidas, la reurbanización peatonal de la calle General Chinchilla en el tramo Navas de Tolosa con Padre Moret para crear un eje peatonal hasta la Ciudadela. En los barrios, destaca la instalación de las cubiertas en juegos infantiles de Rochapea, San Jorge, Orvina y Azpilagaña. En Igualdad, se recoge una de las demandas “más acuciantes”: la mejora de la iluminación y seguridad en puntos negros para las mujeres, con 100.000 euros.

Según Esporrín, este paquete de enmiendas “es un todo o nada: esto es un proyecto compacto que atiende a casi todas las áreas de Pamplona y debe ser aprobado en su totalidad” para que el PSN dé el visto bueno al expediente de remanentes del equipo de Gobierno.

La edil del PSN explica que “esta colaboración no es por un beneficio partidista, sino que se debe a la situación excepcional que estamos viviendo. No es una actuación partidista sino una actuación en positivo para nuestra ciudad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?